Publicidad

Nelson Ávila: «No existe un sólo parlamentario que no tenga que rendirle cuentas a algún factor del poder económico»

La noche del miércoles, el ex senador Nelson Ávila aprovechó la tribuna del programa streaming “Hasta Agotar Stock” para realizar duras críticas a los parlamentarios asegurando que: “los representantes en el Congreso generan vínculos y están atentos a todo aquello que pueda ser motivo de preocupación”.


El capítulo 21º de “Hasta Agotar Stock, streaming transmitido todos los miércoles por El Mostrador.tv y conducido por el periodista Freddy Stock y el cientísta político, Eduardo Vergara, recibió al ex senador Nelson Ávila. En la ocasión y rodeado del público habitual del bar ubicado en Providencia, el radical apuntó a la gestión de los gobiernos de la Concertación señalando que “se olvidó por completo de que había generado grandes esperanzas en la población, para hacer exactamente lo contrario”  y que “yo creo que la Concertación hizo todo bien aquello que no debía”.

En la misma línea, confesó que: “la Concertación como coalición en este minuto difícilmente remonte” y que “yo soy un espectador consternado, soy un fantasma que recorre el ambiente político de Chile”. Por lo mismo, ha encontrado una vitrina en twitter revelando que: “soy una voz en las redes sociales. Piensan que un sujeto que no tiene más compromisos que consigo mismo y sus ideas, puede resultar efectivo para canalizar ideas e instalarlas”, expresó Ávila.

Refiriéndose a su futuro político afirmó que: “no me interesa participar y si lo hago será de un modo que permita ayudar a generar debates, a instalar ideas” y que: “no existe un sólo parlamentario que no tenga que rendirle cuentas a algún factor de poder económico”. En este sentido, aseguró que “lo que hay en el Senado y en la Cámara de Diputados son intereses que no los encuentra en la ciudadanía, sino en el ámbito más reducido del poder que tiene control sobre la economía del país”.

Desde la terraza del California Cantina, el periodista Freddy Stock le pidió al twitero Nelson Ávila, que describiera en 140 caracteres los últimos tres gobiernos: “Lagos será recordado como aquel que enamoró al gran empresario. Bachelet, la ternura en el poder y Piñera, los tics del poder”, sentenció.
Finalmente, el ex senador por la quinta región hizo una analogía sobre la política chilena y las dos grandes coaliciones: “Este es un sistema que es como una paila que va cocinando en su propia salsa todo lo que está dentro, termina todo parecido, teniendo el mismo sabor. Los comunista en el parlamento serían como el toque de merquén”, remató.

El Inspector de Intereses

En el programa participó también el presidente de “Ciudadano Inteligente”, Felipe Heusser, quien se refirió al conflicto provocado por el estudio publicado a través de su plataforma “Inspector de Intereses”, y los parlamentarios afectados. Sobre esto, Heusser aseguró que: “hay un comportamiento transversal en los partidos, la UDI es el partido que tiene más sociedades, pero el hecho es un comportamiento transversal”, sentenció.

Heusser explicó también que al cruzar los datos del Servicio de Impuestos Internos y del Diario Oficial “nos dimos cuenta rápidamente que la información era bastante deficiente y defectuosa”. Declarando además que: “los parlamentarios tienen obligación legal de declarar y no lo están haciendo, puede ser porque no había nadie fiscalizando” y que “estamos haciendo cumplir la ley, lo que nos interesa es proteger el interés público”.

Bajo la percepción de Heusser “Ha habido resistencia a la transparencia o al menos a hacer cumplir la ley” y que la reacción de la  UDI amenzando con demandar:  “fue un tema político más que nada. No hemos visto la demanda, creo y espero que no haya una demanda. Es la resistencia a la participación ciudadana”, concluyó.

Publicidad

Tendencias