Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:44

Piñera: “Tal vez lo más importante de la tarea de nuestro Gobierno es sacar adelante esta reforma educacional”

por 10 noviembre 2011

Piñera: “Tal vez lo más importante de la tarea de nuestro Gobierno es sacar adelante esta reforma educacional”
El mandatario hizo un llamado a asumir el desafío de mejorar la educación “con buena voluntad, con espíritu de diálogo, sin intransigencia, sin violencia, con buenas ideas. Esta batalla se gana con ideas, no con piedras ni bombas molotov, tenemos esa oportunidad y no tenemos derecho a dejarla pasar”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Educación, Felipe Bulnes, y a un centenar de estudiantes de enseñanza superior, firmó este jueves el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Educación Superior.

El jefe de Estado manifestó que el Gobierno puso entre sus prioridades tres cosas “asegurarle una educación de calidad a todos los niños y jóvenes de nuestro país, en todos sus niveles, no solamente en la educación superior, también en la educación preescolar y escolar; segundo, asegurarle las becas a todos los alumnos que lo necesitan, en todos los niveles, asegurar el acceso a la educación preescolar, donde todavía tenemos muchos vacíos, en la educación escolar y superior; y en tercer lugar, lograr que nuestro sistema de educación sea un motor que iguale las oportunidades”.

Destacó que “si hay un tema que debe unir a todos los chilenos, es el gran desafío de darle educación de calidad a todos nuestros niños y jóvenes”. “Ese debe ser el norte que inspire la acción del Gobierno, oposición, alumnos, profesores, padres y apoderados”, expresó el Jefe de Estado.

“Sabemos que estos problemas de la educación se arrastran hace muchas décadas, los vamos a solucionar, pero no es posible pretender resolver en un año, problemas que se arrastran durante décadas”, acotó,  precisando que “lo importante es que este año demos un gran salto adelante en esa dirección”.

El mandatario resaltó que “tal vez lo más importante de la tarea de nuestro Gobierno es sacar adelante esta reforma educacional, que va a garantizarle a todos nuestros niños y nuestros jóvenes, un mundo de oportunidades y no un mundo de frustraciones”.

Piñera llamó a asumir el desafío de mejorar la educación “con buena voluntad, con espíritu de diálogo, sin intransigencia, sin violencia, con buenas ideas. Esta batalla se gana con ideas, no con piedras ni bombas molotov, tenemos esa oportunidad y no tenemos derecho a dejarla pasar”, resaltó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes