Publicidad

Fiscal del caso La Polar advierte que pueden haber nuevos formalizados en el proceso

«Estamos formalizando por los delitos en los que creemos que ahora hay más antecedentes. No descartamos que a futuro se puedan dar otras formalizaciones por nuevos delitos o respecto de estas mismas personas ampliar los cargos», afirmó José Morales.


El fiscal a cargo de investigar el caso La Polar, José Morales, aseguró que en el futuro podrían haber nuevos formalizados en este proceso investigativo.

El persecutor penal solicitó ayer jueves hora al Segundo Juzgado de Garantía de Santiago para formular cargos contra cinco ex altos ejecutivos de la compañía por delitos de infracción general a la Ley de Bancos y Valores y uso de información privilegiada.

Según comentó, en el transcurso del caso podrían configurarse nuevos ilícitos que podrían involucrar a otros ex o actuales directivos.

«Estamos formalizando por los delitos en los que creemos que ahora hay más antecedentes. No descartamos que a futuro se puedan dar otras formalizaciones por nuevos delitos o respecto de estas mismas personas ampliar los cargos», afirmó.

Morales también se detuvo a reflexionar sobre el actual estado de la fiscalía en relación a los recursos que tiene para enfrentar este tipo de investigaciones complejas.

Para él, el «Ministerio Público tiene recursos bastante limitados para investigar», por lo que advirtió que si no se ingresan mayores «recursos humanos y logísticos para enfrentar causas de esta naturaleza», no podrá avanzar como se pide.

«Así como la opinión pública reclama justicia en este caso, es necesario que los fiscales contemos con más recursos», sostuvo.

Publicidad

Tendencias