Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Juzgado de Garantía fija audiencia de formalización para el 14 de diciembre en caso La Polar

por 11 noviembre 2011

Juzgado de Garantía fija audiencia de formalización para el 14 de diciembre en caso La Polar
Pablo Alcalde, Julián Moreno y María Isabel Farah están acusado como autores de eventuales delitos reiterados de infracción a la Ley de Mercado de Valores, uso de información privilegiada, infracción a la Ley General de Bancos y lavado de activos.

El Segundo Juzgado de Garantía fijó para la 10:00 horas del miércoles 14 de diciembre la audiencia de formalización en el Caso La Polar, según informó esta jornada el Ministerio Público.

A última hora del miércoles 9 de noviembre, la Fiscalía Centro Norte, a través de la Fiscalía de Alta Complejidad, dirigida por el fiscal José Morales, solicitó la formalización de cinco ejecutivos de la empresa: Pablo Alcalde, Julián Moreno, María Isabel Farah, Nicolás Ramírez y Santiago Grage.

Alcalde, Moreno y Farah están acusado como autores de supuestos delitos reiterados de infracción a la Ley de Mercado de Valores, uso de información privilegiada, infracción a la Ley General de Bancos y lavado de activos.

Este último delito está, previsto y sancionado en el artículo 27 letras a) y b) de la Ley 19.913, con una pena abstracta que va desde 5 años y 1 día hasta 15 años.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes