Publicidad

Juzgado de Garantía fija audiencia de formalización para el 14 de diciembre en caso La Polar

Pablo Alcalde, Julián Moreno y María Isabel Farah están acusado como autores de eventuales delitos reiterados de infracción a la Ley de Mercado de Valores, uso de información privilegiada, infracción a la Ley General de Bancos y lavado de activos.


El Segundo Juzgado de Garantía fijó para la 10:00 horas del miércoles 14 de diciembre la audiencia de formalización en el Caso La Polar, según informó esta jornada el Ministerio Público.

A última hora del miércoles 9 de noviembre, la Fiscalía Centro Norte, a través de la Fiscalía de Alta Complejidad, dirigida por el fiscal José Morales, solicitó la formalización de cinco ejecutivos de la empresa: Pablo Alcalde, Julián Moreno, María Isabel Farah, Nicolás Ramírez y Santiago Grage.

Alcalde, Moreno y Farah están acusado como autores de supuestos delitos reiterados de infracción a la Ley de Mercado de Valores, uso de información privilegiada, infracción a la Ley General de Bancos y lavado de activos.

Este último delito está, previsto y sancionado en el artículo 27 letras a) y b) de la Ley 19.913, con una pena abstracta que va desde 5 años y 1 día hasta 15 años.

Publicidad

Tendencias