Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:28

El argentino afirmó que en la carrera al mundial deben estar los mejores o "será complicado”

Sampaoli aborda crisis en la selección y dice que “debe reorganizarse y convencer a aquellos que se desviaron”

por 11 noviembre 2011

Sampaoli aborda crisis en la selección y dice que “debe reorganizarse y convencer a aquellos que se desviaron”
El técnico azul argumentó que lo más fácil es establecer un "castigo" o desafectar jugadores, pero que lo más complicado será reorientar a Valdivia, Beuasejour, Jara, Carmona y Vidal por el buen camino y todos juntos luchar por acceder a la Copa del Mundo.

El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, opinó que se debe "convencer" a los cinco jugadores desafectados de la selección nacional para dejar atrás los errores y volver a la 'Roja' para buscar la clasificación al Mundial de Brasil 2014, ante el posible castigo por indisciplina tras el escándalo ocurrido en la antesala del pleito de este viernes ante Uruguay en Montevideo.

El técnico azul argumentó que lo más fácil es establecer un "castigo" o desafectar jugadores, pero que lo más complicado será reorientar a Valdivia, Beuasejour, Jara, Carmona y Vidal por el buen camino y todos juntos luchar por acceder a la Copa del Mundo. Recordar que los cinco llegaron tarde a la concentración el martes por la noche, según el DT Claudio Borghi en un estado "no adecuado" para un profesional y que ellos respondieron duramente al estratega por la acusación.

"Todo el mundo comete errores, pero la verdad lo más fácil es castigar y eliminar, mientras que lo más difícil es convencer. En este camino lo principal es que Chile tiene que ir al Mundial, (por eso) debe reorganizarse y convencer a aquellos que se desviaron del camino, para que todos juntos estén los mejores. Si no es así, ir al Mundial será complicado", aseguró en rueda de prensa.

Sampaoli, de todas formas, aclaró que "no puedo hablar de respaldar lo que hizo Claudio (Borghi), tendría que estar en lugar de él. Desconozco muy bien el asunto, pero si Claudio tomó una decisión, hay que respetarla".

La dura derrota que sufrió la selección ante Argentina en el debut de las clasificatorias llevó al medio futbolístico a especular con una salida del "Bichi" de la banca y perfilar a Sampaoli como reemplazante debido al buen momento de Universidad de Chile y el sistema de juego que este "discípulo de Marcelo Bielsa" imprime en sus equipos. Una polémica conversación entre el presidente de la ANFP,  Segio Jadue y el técnico azul en el Estadio Palestino encendió alarmas, pero el triunfo ante Perú y las declaraciones de los involucrados le bajaron el perfil al episodio. De hecho el mismo día del incidente con los marginados el propio Borghi aseguró que no desconfiaba de esa reunión. "No desconfío en nada de lo que pudo haber hablado el presidente. Jamás me ha manifestado su intención de sacarme. No puedo mal pensar de esa charla", aseveró en la oportunidad.

Sudamericana

El estratega trasandino reconoció que la 'U' llegará en "desventaja" ante Arsenal de Sarandí, por la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2011 a disputarse el próximo jueves en el Estadio Nacional, tras la conocida convocatoria de ocho jugadores para esta fecha doble de la 'Roja'.

"Estamos en desventaja. Ellos (los argentinos) han tenido 10 días de preparación y nosotros tendremos 48 horas (…) Ahora, en nuestro equipo jugarán sólo los hombres que estén al 100%, de lo contrario entrarán otros valores que esperan su oportunidad", sentenció.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes