Publicidad

Presidente Piñera agradece apoyo del Pacific Tsunami Warning Center tras el terremoto del 27F

El gobernante señaló que «hemos logrado estrechar los lazos de colaboración y mejorar los mecanismos de comunicación entre el NOAA, en Estados Unidos, y el SHOA, en Chile, porque sin duda no podemos garantizar que nunca más va a haber un terremoto o un maremoto en nuestro país».


El Presidente Sebastián Piñera, al visitar el Pacific Tsunami Warning Center, en Hawaii, Estados Unidos, agradeció el apoyo que recibió Chile después que ocurriera el terremoto que sacudió al país el 27 de febrero del año pasado.

El gobernante señaló que «hemos logrado estrechar los lazos de colaboración y mejorar los mecanismos de comunicación entre el NOAA, en Estados Unidos, y el SHOA, en Chile, porque sin duda no podemos garantizar que nunca más va a haber un terremoto o un maremoto en nuestro país».

En este contexto, el Piñera agregó que «vamos a estar preparados para tomar todas las medidas necesarias para permitir salvar vidas y proteger a nuestra población, si es que la naturaleza nos vuelve a golpear».

El Pacific Tsunami Warning Center está abocado a alertar a tiempo del posible efecto de tsunamis posteriores a un terremoto o sismo de fuerte intensidad.

En la oportunidad el jefe de Estado agradeció en forma especial a Víctor Sardina, quien fue el encargado de alertar a Chile después que ocurriera el terremoto, y sostuvo que «su alerta temprana nos permitió evitar males peores y probablemente salvar muchas vidas».

Inversión en Tecnología

Previamente, al exponer sobre las tecnologías que pueden transformar el negocio y los mercados en Asia Pacífico, el Presidente Sebastián Piñera anunció que su gobierno pretende triplicar la inversión en tecnología como porcentaje del producto nacional bruto.

Durante su intervención en el panel «Game-Changing Technologies Redefining the Region» realizado en el marco de la APEC CEO Summit 2011 que se realiza en Hawaii, el mandatario afirmó que «cuando el precio del cobre es muy alto, como está hoy por hoy, ahorramos dinero y en vez de ahorrar esos recursos en activos financieros, estamos invirtiendo parte de esos recursos en activos tecnológicos, para poder acelerar nuestro proceso e incorporar más tecnología a nuestro proceso de producción».

La audiencia estuvo compuesta por empresarios, representantes del mundo académico y otros grupos de interés de la región Asia – Pacífico.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Este domingo el mandatario tendrá una nutrida agenda de actividades como parte de la Cumbre de Líderes APEC 2011 que se realiza en Honolulu, Estados Unidos.

A las 09:45 horas (16:45 horas de Chile) el Presidente Piñera participa en la Primera Sesión de Trabajo de la Cumbre de Líderes de APEC en el Hotel JW Marriott Ihilani.

Asimismo a las 11:30 horas (18:30 horas de Chile) el jefe del estado, junto a los Líderes de APEC, interviene en un diálogo con los integrantes de ABAC (APEC Business Advisory Council), también en el Hotel JW Marriott Ihilani.

En tanto a las 12:45 horas (19:45 horas de Chile) el mandatario participa en un almuerzo de trabajo de los Líderes de APEC en el Ocean Ballroom del Hotel JW Marriott Ihilani y a las 14:25 horas (21:25 horas de Chile) el gobernante se tomará la Fotografía Oficial de APEC 2011.

El mandatario pondrá fin a sus actividades oficiales a las 14:45 horas (21:45 horas de Chile) al participar en la Segunda Sesión de Trabajo de la Cumbre de Líderes de APEC 2011 en el Salón Hokulani del Hotel JW Marriott Ihilani.

Asimismo el jefe del Estado tomará el avión que lo traerá de regreso a Chile junto a su comitiva a las 21:00 horas de hoy domingo (04:00 horas del lunes en Chile).

Publicidad

Tendencias