Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:48

Borghi tratará de resucitar a la 'Roja' ante Paraguay con la fórmula de Bielsa

por 14 noviembre 2011

Borghi tratará de resucitar a la 'Roja' ante Paraguay con la fórmula de Bielsa
Tras el desastre de la semana pasada, con la marginación de cinco jugadores por indisciplina y la goleada frente a Uruguay, volverán en Chle el solitario volante de contención Gary Medel y los 'wines' Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, flanqueando a Humberto Suazo.

Claudio Borghi, tratará este martes, ante un Paraguay que siempre ha complicado a la Roja en Santiago, de resucitar a su equipo tras el 4-0 que le propinó Uruguay en Montevideo con una fórmula clásica de su antecesor, Marcelo Bielsa.

Ello, frente a la imperiosa necesidad de sumar para mantenerse en carrera hacia el Mundial 2014, de que sus jugadores recobren la confianza tras el papelón de Montevideo y de recuperar la fe de los hinchas, cada vez más escépticos.

Aunque Borghi, tal como Bielsa, es definido como un técnico de estilo ofensivo, tras su llegada redujo a dos los delanteros, eliminando los 'wines' de su compatriota rosarino y aumentó a dos el solitario volante de quite que utilizaba su antecesor.

Tras el desastre de la semana pasada, con la marginación de cinco jugadores por indisciplina y la goleada frente a Uruguay, volverán en Chile el solitario volante de contención Gary Medel y los 'wines' Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, flanqueando a Humberto Suazo.

En rigor, según los entrenamientos, el once inicial tendrá solo una novedad respecto del que jugó en Uruguay: Alexis Sánchez, si es que se confirma su plena recuperación tras la molestia que lo dejó afuera minutos antes del arranque el pasado viernes.

Matías Campos Toro, que jugó en el lugar del ariete del Barcelona ese día, seguirá de titular pero más retrasado y el que sale es Marcelo Díaz.

Alexis, por su rapidez y habilidad, es fundamental para sortear el esquema defensivo (4-4-1-1) con que jugará Paraguay y para que la Roja tenga un ataque más constante, variado y explosivo.

Por lo visto en las prácticas, Chile mantendrá a los tres hombres del fondo, que naufragaron ante Uruguay, pero no se descarta la aparición de Osvaldo González o de José Rojas en la formación.

Paraguay, con el ánimo arriba tras su triunfo sobre Ecuador por 2-1 y la impronta de resultados positivos en el estadio nacional de Santiago, tiene prevista su llegada para la tarde de este lunes.

En los entrenamientos previos al viaje el seleccionador Francisco Arce ha sido transparente para mostrar su esquema de dos líneas de cuatro, un centrocampista ofensivo y un punta solitario.

Aunque conocido desde hace mucho tiempo, este esquema ha complicado siempre a Chile, tanto que en las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, con Bielsa en el banco, la Roja cayó a domicilio por 0-3 ante la rojiblanca guaraní.

Paraguay perdió por lesión en el partido anterior a Richard Ortiz y el técnico Arce ha dicho que duda entre Iván Piris o Miguel Samudio como reemplazo, aunque este último tiene más cara de titular.

También ha insinuado otros dos cambios para adaptarse a las características del rival, pero no los confirmará hasta después de un entrenamiento vespertino que el equipo tendrá en Santiago.

La plantilla guaraní pernoctará en un hotel adyacente al aeropuerto de la capital chilena, se entrenará en unas canchas vecinas, con presencia de la prensa y declaraciones de un par de jugadores. No habrá reconocimiento de la cancha del estadio nacional.

Arce solo adelantó que Chile "es un rival fuerte y peligroso por los costados" y que la goleada ante Uruguay "no significa que será fácil para nosotros".

- Alineaciones probables:

Chile: Claudio Bravo; Waldo Ponce, Marcos González, Pablo Contreras; Mauricio Isla, Gary Medel, Matías Campos Toro; Matías Fernández; Eduardo Vargas, Humberto Suazo y Alexis Sánchez. Seleccionador: Claudio Borghi.

Paraguay: Diego Barreto; Carlos Bonet, Paulo Da Silva, Darío Verón, Miguel Samudio; Víctor Ayala, Sergio Aquino, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia; Julio Dos Santos y Nelson Haedo Valdés. Seleccionador: Francisco Arce.

Árbitro: Heber Lopes, de Brasil.

Estadio: Nacional, de Santiago de Chile.

Hora: 20:30

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes