Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Caso Karadima: Jueza dicta sobreseimiento y acredita delitos imputados

por 14 noviembre 2011

Caso Karadima: Jueza dicta sobreseimiento y acredita delitos imputados
La medida fue decretada debido a la prescripción de los delitos imputados. [Actualizada]

La ministra en visita Jéssica González dictó el sobreseimiento definitivo en la causa contra Fernando Karadima, aplicando la figura de prescripción, pese a acreditar cada uno de los delitos que le atribuyeron al otrora sacerdote de la parroquia El Bosque de Providencia.

Con lo resuelto debe pronunciarse la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

González decidió asimismo no someter a proceso a Karadima por presuntos delitos de abusos a menores en contra de menores de edad.

Hasta el 34º Juzgado del Crimen de Santiago llegó el abogado Juan Pablo Hermosilla, quien representa a las víctimas del sacerdote Fernando Karadima.

El jurista llegó a reunirse con la jueza Jessica González para conocer su resolución definitiva en este proceso.

El caso Karadima comenzó en abril de 2010, luego que el arzobispado reconociera una investigación eclesiástica en contra del sacerdote por hechos que ocurrieron en los años 80 hasta mediados de los 90 en contra de cinco personas en la parroquia El Bosque de Providencia.

Luego de un primer período investigativo del Ministerio Público, el proceso quedó en manos de la justicia antigua a cargo del juez del 10º Juzgado del Crimen Leonardo Valdivieso quien declaró la prescripción de la acción penal, pero sin acreditar delitos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes