Publicidad

Codelco asegura estar «en muy buen pie» para enfrentar disputa legal con Anglo American

«Nuestra intención es defender los intereses de nuestros accionistas, que son todos los chilenos», sostuvo el presidente ejecutivo de la estatal.


El presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, señaló que la cuprífera estatal está en «muy buen pie» para enfrentar disputa legal con la minera trasnacional Anglo American.

«Estamos seguros de que estamos en un muy buen pie desde el punto de vista legal (…) Nuestra intención es defender los intereses de nuestros accionistas, que son todos los chilenos, y vamos a tomar todas las medidas legales para así hacerlo y asegurar que nuestros derechos van a ser respetados», sostuvo en Radio Cooperativa.

Agregando que «después de que ellos anunciaron que no venderían el 49 por ciento de la mina a Codelco, no hemos tenido conversaciones (…) naturalmente, en la medida que el proceso avance pueden descubrirse algunas alternativas nos permitan llegar a acuerdos que respeten nuestros derechos».

Asimismo, salió al paso a las declaraciones de la directora ejecutiva de Anglo American, Cynthia Carroll, quien defendió la decisión de la compañía británica al señalar que Codelco «nunca puso sobre la mesa sus expectativas» de ejercer la totalidad de su opción de compra del 49 por ciento de la mina Anglo American Sur (la ex Disputada de Las Condes).

«No es efectivo, yo conversé con ella en enero de este año y la planteé que nosotros estábamos estudiando ejercer la opción, y luego entre julio y agosto tuve unas cuatro o cinco reuniones de negociación con ellos, donde les expresé que me dijeran el precio», acotó Hernández.

Publicidad

Tendencias