Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:20

Navarro (MAS) pide a Piñera un cambio de gabinete “por el bien de Chile”

por 14 noviembre 2011

Navarro (MAS) pide a Piñera un cambio de gabinete “por el bien de Chile”
El legislador de oposición solicitó al mandatario que “que escuche a la ciudadanía, que haga cambios profundos en educación y que reconozca sus errores con humildad”.

“El ‘ajuste’ de Hernán Larraín implica claramente un cambio en el equipo ministerial". Así interpretó el presidente del Movimiento Amplio Social (MAS) Alejandro Navarro las declaraciones emitidas por el senador UDI, en las que éste expresó que “el gobierno debe tener ajustes en su sistema de trabajo”.

El legislador de oposición entendió que “la actitud díscola de Larraín es razonable, pues el ajuste requiere urgentemente de un cambio de gabinete”.

Para Navarro "el gobierno no debe pecar de testarudez, pues ahora alguien muy importante de sus filas está insinuando que deben salir del equipo los ministros más problemáticos, ya que esto no da para más. El único que pierde con más demoras es Chile", afirmó el congresista.

El timonel del MAS cuestionó al Presidente Sebastián Piñera asegurando que "la actual crisis en materia de educación, las descoordinaciones que señala Larraín, la mala comunicación entre el Presidente y sus ministros, demuestran que las críticas que ha hecho la oposición durante su gobierno han sido de buena fe, pues si el Presidente nos hubiera escuchado, las cosas serían distintas”.

A su vez, el parlamentario pidió "por el bien de Chile, que el Presidente corrija el rumbo, que escuche a la ciudadanía, que haga cambios profundos en educación y que reconozca sus errores con humildad. Todo esto pasa por un cambio de gabinete que pacifique al país y que distienda el actual ambiente que nos tiene sumidos en un conflicto paralizante".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes