martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:19

Piñera: "Gobierno entregará educación gratuita a quienes realmente la necesiten"

por 14 noviembre, 2011

Piñera:
"Vamos a tener un sistema educacional que en lugar de repetir las diferencias y las desigualdades de generación en generación, va a ser una verdadera fábrica de oportunidades", sostuvo el mandatario en el marco del cierre de su participación en la APEC.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera reiteró el compromiso de su Gobierno de entregar educación gratuita a los niños y jóvenes que realmente lo requieran, precisando que los demás tendrán acceso a préstamos adecuados y justos.

En el marco del cierre de su participación en la Cumbre de Líderes de APEC 2011, que se realizó en Hawai, el jefe del Estado sostuvo que "de esa forma vamos a estar destinando los recursos públicos a los sectores de clase media, a lo que más lo necesitan y no estar ayudando a los más afortunados".

Piñera explicó que "vamos a tener un sistema educacional que en lugar de repetir las diferencias y las desigualdades de generación en generación, va a ser una verdadera fábrica de oportunidades".

En esta línea, dijo que "estoy confiado en que después de tantos meses de movilizaciones e intransigencias, finalmente llegó el tiempo del sentido común, de hacer las cosas bien".

Asimismo el Presidente resaltó que "vamos a avanzar a la máxima velocidad posible, en forma seria y responsable, pero cumpliendo dos compromisos: educación de calidad para todos los niños y jóvenes, y becas garantizadas para todos los niños y jóvenes que lo necesitan".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV