Publicidad

Video: Camila Vallejo califica a Ena von Baer como «senadora designada» despertando la indignación de la ex vocera de Palacio

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

El panel del programa político de CHV que -contó con cuatro protagonistas claves del conflicto estudiantil- se desarrolló con bastante tranquilidad, hasta que la timonel de la FECh le enrostró a la senadora de la UDI el haber llegado al Congreso en calidad de designada. “Yo represento a un sector muy importante de la sociedad. No puedo permitir esta descalificación”, respondió la legisladora oficialista.


En los minutos finales del programa «Tolerancia Cero» de Chilevisión, las palabras de la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, despertaron la indignación de la senadora de la UDI, Ena von Baer.

La dirigenta estudiantil, quien se encontraba invitada junto a la legisladora gremialista, y los rectores de la Usach y la Universidad Adolfo Ibáñez, Juan Manuel Zolezzi y Andrés Benítez, respectivamente, le enrostró a Ena von Baer el haber llegado al Congreso en calidad de designada.

«Aquí, tiene que elaborarse un plan, como política de Estado, que nos permita a avanzar para que permita que el sistema público avance, y que tengamos un sistema privado que dé garantías. Si queremos realmente, o tenemos la duda, se lo digo a la senadora designada…», dijo Vallejo.

A lo que Ena respondió: «te rogaría Camila que si tu así quieres decir que tienes más representatividad…».

Ante la indiferencia de la vocera de la Confech, la ex portavoz del Gobierno insistió: «Es que no puedo permitir». A lo que la dirigenta estudiantil remató: «No tengamos miedo a un plebiscito para saber cuál es la opinión de la mayoría de la gente», remató la más joven del grupo.

Publicidad

Tendencias