Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:52

Canciller Moreno por disputa Codelco-Anglo American: “Este no es un tema entre Chile y Japón"

por 15 noviembre 2011

Canciller Moreno por disputa Codelco-Anglo American: “Este no es un tema entre Chile y Japón
"Me parece que esto no corresponde a las conversaciones entre los líderes de los países”, sostuvo el secretario de Estado.

En el contexto de la disputa entre Codelco y Anglo American, el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, confirmó que durante la cumbre de la APEC en Hawai el Presidente Sebastián Piñera se reunió con el primer ministro japonés, Yoshihiko Noda. Sin embargo, descartó que los mandatarios hayan tratado el tema.

“Hubo conversaciones entre el Presidente y el primer ministro de Japón pero no sobre este tema, porque hay que tener muy claro que no es un tema entre Chile y Japón, de hecho en un lado está Mitsui y en el otro Mitsubishi”, sostuvo el canciller en Radio Agricultura.

“Tampoco es un problema entre Chile y el Reino Unido, es un problema con una empresa que es Anglo American, de tal manera que me parece que esto no corresponde a las conversaciones entre los líderes de los países”, apuntó el secretario de Estado.

“Codelco tiene que hacer valer los derechos de Codelco, que al final son los de todos los chilenos. Codelco pertenece al Estado de Chile, que tiene una forma de administrarse con una cierta independencia con su directorio, pero al final los accionistas somos todos los chilenos a través del Estado de Chile, así que a todos nos interesa el resultado de esto”, indicó Moreno.

“Me parece que lo que ha hecho Codelco es sumamente transparente de decir estos son mis derechos, los voy a resolver, y creo que tiene que hacer todos los esfuerzos para poder resolver este tema”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes