Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Corte de Apelaciones acoge orden de no innovar de Codelco contra Anglo American

por 15 noviembre 2011

Corte de Apelaciones acoge orden de no innovar de Codelco contra Anglo American
El abogado Pedro Pablo Gutiérrez sostuvo que "el efecto es que Anglo American queda impedida para seguir vendiendo acciones de Anglo Sur mientras dure la tramitación del recurso de protección que era lo que había pedido Codelco", declaró.

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago concedió la orden de no innovar solicitada por la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) en contra de Anglo American.

Con lo resuelto por el tribunal de alzada, la compañía británica queda inhabilitada en forma temporal para emprender movimientos bursátiles de las acciones que posee en Anglo American Sur (AAS).

La batalla judicial de la estatal chilena se originó luego que Anglo American vendiera una participación del 24,5 por ciento de sus activos en Chile a la japonesa Mitsubishi Corp.

El abogado Pedro Pablo Gutiérrez sostuvo que "el efecto de la ONI es que Anglo American queda impedida para seguir vendiendo acciones de Anglo Sur mientras dure la tramitación del recurso de protección que era lo que había pedido Codelco", declaró.

El jurista no descartó otras acciones judiciales para impugnar la venta de Anglo American a la firma nipona.

En el fallo se pronunciaron los ministros Javier Moya, María Soledad Melo y el abogado integrante Leandro Carvallo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes