Publicidad

Gobierno asegura que se esforzará en entregar becas para el 60% más vulnerable de alumnos de educación superior

Andrés Chadwick destacó que el Gobierno está estudiando la posibilidad de acortar la brecha producida entre el arancel de referencia y el definitivo, «a efectos de poder avanzar en la gratuidad en términos de que la beca pueda significar gratuidad o que pueda permitir la mayor gratuidad posible dentro de un determinado plazo».


Ante la propuesta de la oposición para que el Estado cubra el 70% del financiamiento en educación superior de los alumnos más vulnerables, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, enfatizó que el Ejecutivo se esforzará en alcanzar hasta el 60% de cobertura mediante becas.

El vocero de La Moneda explicó que las reformas que se desean implementar en materia educacional, deben alcanzar no sólo al 40%, «sino que también el 60% de las familias más vulnerables y los sectores medios, los que puedan optar a un sistema de becas que les permita desarrollar sus estudios superiores».

Asimismo, la autoridad destacó que el Gobierno está estudiando la posibilidad de acortar la brecha producida entre el arancel de referencia y el definitivo, «a efectos de poder avanzar en la gratuidad en términos de que la beca pueda significar gratuidad o que pueda permitir la mayor gratuidad posible dentro de un determinado plazo».

Además, el secretario de Estado sostuvo que se está analizando la propuesta de agregar mil millones de dólares para la reforma educacional, iniciativa ideada también por parte de la oposición.

Publicidad

Tendencias