Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 00:57

Lagos Weber (PPD) afirma que el Gobierno “recapacitó” al presentar nuevos postulantes al Consejo para la Transparencia

por 15 noviembre 2011

Lagos Weber (PPD) afirma que el Gobierno “recapacitó” al presentar nuevos postulantes al Consejo para la Transparencia
El legislador de oposición valoró la propuesta de Vivianne Blanlot y del abogado José Luis Santamaría y resaltó que el Ejecutivo “en esta oportunidad hizo las consultas necesarias para procurar el respaldo a estos nombres”.

El senador del Partido por la Democracia  Ricardo Lagos Weber, valoró el procedimiento que esta vez ejecutó el Gobierno del Presidente  Sebastián Piñera para nominar a los dos nuevos integrantes de el Consejo para la Transparencia que se presentaron en la Cámara Alta

El Ejecutivo propuso los nombres de la ex ministra de Defensa Vivianne Blanlot y del abogado José Luis Santamaría.

“Considero muy bien el nombre de Vivianne Blanlot, creo que va a hacer una gran desempeño”, comentó el parlamentario al referirse a uno de los nombres propuestos. De la misma forma, el legislador, resaltó que “el gobierno en esta oportunidad hizo las consultas necesarias para procurar el respaldo a estos nombres”.

El congresista indicó que “hemos hecho un tremendo esfuerzo en el país por mejorar la transparencia en el sector público, han habido muchos casos que no nos han gustado y creo que el Consejo de la Transparencia es algo que debemos cuidar,” manifestó.

Lagos Weber sostuvo que “el gobierno recapacitó, al final propuso nombres nuevos, con un mecanismo llevado de mejor manera, de esa forma creo que va a contar con el apoyo cerrado y esto quiere decir que las cosas siempre se pueden hacer de mejor manera,” insistió.

Al ser consultado por cambios en la forma de nombramiento, Lagos Weber señaló “ojalá tuviéramos un mecanismo que fuera menos opaco. Si tuviéramos la capacidad de tener un sistema mejor más transparente, cuanto mejor ya que eso le da más tranquilidad a la gente”.

Si bien al otro nombrado por el gobierno no es conocido por el senador, expresó “que esperamos ver el Curriculum de él pero no habría dificultades”, aseguró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes