Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Titular del Mineduc no descarta incorporar a Presidente Piñera en negociación por conflicto estudiantil

por 15 noviembre 2011

Titular del Mineduc no descarta incorporar a Presidente Piñera en negociación por conflicto estudiantil
El ministro además planteó que si se logra un acuerdo para dar becas al 60 por ciento de los estudiantes de Educación Superior se trataría de un "cambio radical" en el sistema de ayuda que reciben los universitarios chilenos.

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, no descartó este martes la posibilidad de que el Presidente Sebastián Piñera se incorpore a las negociaciones con representantes de oposición destinadas a cerrar un acuerdo para superar el conflicto generado por medio año de movilizaciones de secundarios y universitarios.

"Es una instancia que siempre está disponible, pero obviamente primero vamos a generar los avances suficientes y al final se puede pensar en una alternativa en la que el Presidente, que está liderando esta gran reforma, pueda participar", manifestó el secretario de Estado, según declaraciones que consigna Radio Cooperativa.

Bulnes, de paso en La Moneda, evitó entregar mayores precisiones respecto a la dinámica del proceso de “las negociaciones o eventuales acuerdos”, solicitando por el momento comprender la reserva.

El ministro planteó que si se logra un acuerdo para dar becas al 60 por ciento de los estudiantes de Educación Superior se trataría de un "cambio radical" en el sistema de ayuda que reciben los universitarios chilenos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes