Publicidad

Camila Vallejo renuncia a la presidencia de la FECh y la reemplaza estudiante de Odontología

Se trata de Scarlett Mac-Ginty, que el 2010 fue la tercera candidata más votada después de la militante de las Juventudes Comunistas y de Cristóbal Lagos, quien integraba la directiva como Secretario General y que también renunció para postularse.


La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile informó que debido a la renuncia de Camila Vallejo a la organización, la reemplazará la estudiante de odontología, Scarlett Mac- Ginty, quien se convierte de esta forma en la tercera mujer en asumir ese cargo en los 105 años de historia de la FECh.

Camila Vallejó abandonó además la vocería de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) para dedicarse de lleno al proceso eleccionario en el que postula nuevamente para presidir la organización estudiantil de su universidad.

Scarlett Mac- Ginty asumió debido a que el Artículo 17 letra A del estatuto de la federación estipula que “se procederá a ocupar el cargo el estudiante que siguiera en el orden de prelación dentro de la lista en la cual postuló el miembro de la directiva que provoca la vacancia”.

Mac-Ginty fue la tercera candidata más votada después de Vallejo y Cristóbal Lagos, quien integraba la directiva como Secretario General y también renunció para postularse a la presidencia de la FECh 2012, ahora en una lista distinta a la de la militante de la Juventudes Comunistas.

Scarlett Mac- Ginty, quien cursa quinto año de su carrera, es desde agosto de 2010 la presidenta de la Asociación Nacional de Estudiantes de Odontología. Durante 2010 fue presidente del Centro de Estudiantes de Odontología (CEO) y durante su enseñanza media, el 2005, presidió el Centro de Alumnos del Liceo Experimental Manuel de Salas.

Publicidad

Tendencias