Publicidad

Claudio Bravo: «El triunfo es un respaldo para Claudio Borghi»

«En un momento en que estábamos más solos que nunca», comentó el capitán de la ‘Roja’.


El meta y capitán de la selección nacional, Claudio Bravo, señaló que la victoria de este martes 2-0 sobre Paraguay fue «un respaldo» para el criticado técnico Claudio Borghi.

«Fue un partido de orgullo, después de todo lo que pasó. Es un respaldo para Claudio (Borghi), en un momento en que estábamos más solos que nunca. Jugamos también para todos los chilenos. Ahora tenemos un periodo de mucha tranquilidad, nos vamos felices y se lo dedicamos a todos los chilenos», comentó.

El hombre de la Real Sociedad descartó tomar su buena actuación como una revancha por los cuestionamientos recibidos por sus últimas actuación, poniendo por delante su experiencia en el puesto: «Llevo más de 60 partidos (en la selección) y 6 años jugando afuera (España), es normal que existan críticas, pero tenemos los pies en la tierra».

Bravo no quiso referirse mayormente al caso de los cinco marginados ni a un posible levantamiento del castigo: «Son grandes jugadores, es complicado porque hay amistad de por medio, pero yo no le cerraría la puerta a nadie».

Antes de retirarse, el ex Colo Colo dijo que ahora que viene el receso eliminatorio hasta junio de 2012 «es tiempo para analizar y pensar estos seis meses» y respaldo a sus compañeros, varios muy cuestionados tras el categórico 0-4 en Montevideo, ya que «acá hay gente grande, que siempre estamos dando la cara».

El zaguero Pablo Contreras, por su lado, analizó que fue «una actuación bastante sufrida. En los momentos complicados supimos manejarnos y matar arriba. Estuvimos bastante afortunados. Más que contento por el gol, estoy contento por la exhibición de la selección».

Finalmente, Esteban Paredes, coincidió en que fue «un partido muy difícil. Desde afuera de ve con mucho nerviosismo. Creo que anduvimos en todas las líneas, porque además Paraguay no atacó mucho».

Los seleccionados de Universidad Católica como de Universidad de Chile regresaron al Complejo Juan Pinto Durán a buscar sus pertenencias y se dirigirán a las concentraciones de sus equipos, que disputan Copa Chile y Copa Sudamericana, respectivamente.

Publicidad

Tendencias