Publicidad

DGA responde a TDLC que ha cumplido con obligaciones y solicita eximirse de millonaria multa

LA entidad puntualizó que se encuentra trabajando en un completo plan de modernización del sistema de información de recursos hídricos, que permitirá mejorar la cantidad y calidad de la información disponible.


La Dirección General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas respondió al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que ha cumplido con la mayoría de las obligaciones del servicio, tras el requerimiento interpuesto por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en dicha corte.

De esta manera, la DGA solicitó que se le exima de responsabilidad y del pago de la multa solicitada por la FNE, que asciende a 1.000 UTA (aproximadamente 1 millón de dólares).

El organismo dependiente del MOP detalló que ha cumplido con gran parte de su obligación de informar sobre las solicitudes y transferencias de derechos de aprovechamiento de aguas.

Entre ellas, la entrega periódica de la información sobre solicitudes de derechos y en trámite, de aprovechamiento no consuntivos con potencial hidroeléctrico, y envío de información relativa a constitución de derechos de éstos.

Asimismo, la DGA puntualizó que se encuentra trabajando en un completo plan de modernización del sistema de información de recursos hídricos, que permitirá mejorar la cantidad y calidad de la información disponible.

La materialización de este plan de modernización ha sido posible gracias a un aumento presupuestario cercano al 2000% para este 2011. La primera etapa de este nuevo sistema de información está programada que comience a funcionar a contar de 2012.

Publicidad

Tendencias