Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:02

Policía venezolana identifica a secuestradores del cónsul chileno en Caracas

por 16 noviembre 2011

Policía venezolana identifica a secuestradores del cónsul chileno en Caracas
"Pertenecen a una agrupación delictiva dedicada al robo de vehículo en Caracas, y en las próximas horas pudieran efectuarse sus aprehensiones", sostuvo la policía de Caracas.

El director de la Policía Científica venezolana, José Humberto Ramírez, indicó que se tienen "plenamente identificados" a los autores del secuestro de un diplomático chileno la pasada semana en Caracas y dijo que se podría producir su detención en las próximas horas.

En una nota de prensa difundida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), el director de esa institución señaló que los trabajos de investigación "acerca de este caso se están profundizando y ya tienen plenamente identificados a los autores del crimen".

Explicó que "pertenecen a una agrupación delictiva dedicada al robo de vehículo en Caracas, y en las próximas horas pudieran efectuarse sus aprehensiones".

El cónsul chileno en Caracas, Juan Carlos Fernández, fue víctima de un asalto el pasado viernes cuando salía de un hotel y permaneció dos horas en poder de sus captores, durante las cuales resultó herido de bala y recibió golpes y amenazas, según informó el pasado lunes el Ministerio de Exteriores chileno en una nota.

El director del Cicpc detalló, que de acuerdo a las pesquisas preliminares, el crimen se produjo para robarle al diplomático el vehículo, un Corolla del año 2006, y el teléfono celular.

"Posteriormente, el representante diplomático fue abandonado por el grupo de criminales en la parroquia de El Valle, donde sus victimarios le efectuaron un disparo a nivel del glúteo", indicó el Cicpc.

El diplomático llegó por sus medios a un hospital donde fue atendido y de donde salió con el alta médica el pasado domingo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes