Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Chile llama a informar a Embajador en Siria e insta a ese país a detener la violencia

por 17 noviembre 2011

Chile llama a informar a Embajador en Siria e insta a ese país a detener la violencia
Según una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores difundido este miércoles, Patricio Damm reasumirá sus funciones una vez finalizado este proceso.

Con el fin de contar con mayores antecedentes sobre los acontecimientos en Siria, el Gobierno resolvió llamar a informar al embajador  de Chile en esta república árabe, Patricio Damm.

Según una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores difundido este miércoles, Damm reasumirá sus funciones una vez finalizado este proceso de consultas.

En el texto se plantea que “el Gobierno de Chile ha venido siguiendo con especial preocupación la situación en Siria y expresa su firme respaldo a las gestiones que ha llevado a cabo la Liga Árabe por una solución pacífica y democrática de la crisis que afecta a ese país”.

“En este sentido, nos sumamos al llamado al gobierno de Siria a cumplir cabalmente el Plan Árabe para la solución de la crisis y detener la violencia contra civiles, que no permite el diálogo” dice el escrito.

Asimismo, el documento publicado en la página oficial de la Secretaría de Estado en Internet, señala que el país “manifiesta su voluntad de otorgar pleno apoyo al proyecto de resolución sobre la situación de los Derechos Humanos en Siria, que será votada en los próximos días, en la Tercera Comisión en Naciones Unidas”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes