Publicidad

Fútbol: La ‘U’ recibe a Arsenal con las semifinales de Copa Sudamericana en la mira

El elenco azul tiene la primera opción de alcanzar la ronda de los cuatro mejores al vencer en la ida por 2-1, en el Estadio ‘Julio Humberto Grondona’, en Sarandí.


Universidad de Chile buscará esta noche abrochar su paso a las semifinales de la Copa Sudamericana 2011, cuando reciba en la revancha y en el Estadio Nacional a Arsenal de Argentina.

El elenco azul tiene la primera opción de alcanzar la ronda de los cuatro mejores al vencer en la ida por 2-1, en el Estadio ‘Julio Humberto Grondona’, en Sarandí.

De pasar, la escuadra que dirige Jorge Sampaoli alcanzaría las semifinales de un torneo continental por segunda vez en 15 meses y quedaría cada vez más cerca de su primer título internacional.

Recordar que en el primer semestre del 2010 la ‘U’ llegó a semifinales de la Copa Libertadores, cayendo ante las Chivas de Guadalajara.

La formación del actual campeón chileno sería con Johnny Herrera; Osvaldo González, Marcos González, José Rojas; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Francisco Castro.

La visita, en tanto, ya adelantó que saldrá con todo a dar vuelta la llave y así clasificar a la ronda de los cuatro mejores. A Arsenal le sirve ganar por una diferencia de dos goles o estructurar un 3-2 para avanzar.

El equipo que dirige Gustavo Alfaro saldrá al campo ñuñoíno con Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Adrián González, Iván Marcone, Jorge Ortíz, Juan Pablo Caffa; Mauro Óbolo y Emilio Zelaya.

El vencedor de esta llave se medirá en la próxima ronda con Vasco da Gama de Brasil, quien eliminó en cuartos a Universitario de Perú.

El partido de esta noche en el Estadio Nacional, programado para las 21:45 horas, será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.

Publicidad

Tendencias