Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:12

Girardi define a alcalde Labbé como el “autor intelectual de la política de seguridad que rige a la derecha”

por 17 noviembre 2011

Girardi define a alcalde Labbé como el “autor intelectual de la política de seguridad que rige a la derecha”
Según el presidente del Senado, el jefe comunal es “un boina negra, ex CNI que no ha dejado caer una lágrima por todos los asesinatos y que ha hecho un homenaje al zar de la muerte condenado a 144 años".

El presidente del Senado, Guido Girardi, se reunió este jueves la directora del Instituto de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fríes para analizar informes internacionales que alertan sobre aumento de violaciones a los DD.HH en el país. Ambas autoridades condenaron el homenaje del alcalde de Providencia, Cristián Labbé, a Miguel Krassnoff.

Girardi calificó al jefe comunal como el principal “inspirador y autor intelectual de la política de seguridad que rige a la derecha”.

Según el legislador, Labbé es “un boina negra, ex CNI que no ha dejado caer una lágrima por todos los asesinatos y que ha hecho un homenaje al zar de la muerte condenado a 144 años. Es un homenaje a la muerte, la tortura, el asesinato y la violación, el país no puede tener un silencio cómplice”, enfatizó.

El presidente del Senado precisó que la Unión Demócrata Independiente (UDI) debiera condenar públicamente el actuar del alcalde y no llevarlo como candidato en las próximas elecciones municipales. Además sostuvo que el gobierno no puede “aceptar tener dentro de sus filas personeros así que lo apoye. Acá se están violentando los derechos humanos, el gobierno tiene algo que decir y el partido al que pertenece este Alcalde también tiene algo que decir”.

Por su parte Lorena Fríes rechazó el homenaje “a un violador de los DD.HH, esperamos que el Presidente de la República condene públicamente este acto, el ex brigadier no es un delincuente común, sino una persona que como agente del estado asesinó. Es una vergüenza que un alcalde de este país homenajee a un criminal”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes