Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Labbé por homenaje a Krassnoff: "¿Cuál es la idea, silenciar al que piensa diferente, acallarlo por la fuerza?"

por 17 noviembre 2011

Labbé por homenaje a Krassnoff:
"Declaro mi asombro ante el revuelo que causa un hecho como este, que no consiste sino en el ejercicio de la libertad de pensamiento y de expresión", sostuvo el edil.

El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, manifestó estar sorprendido ante las críticas que despertó el polémico homenaje al brigadier (r) del Ejército Miguel Krassnoff que se realizará el próximo lunes 21 de noviembre en el Club Providencia.

"Declaro mi asombro ante el revuelo que causa un hecho como este, que no consiste sino en el ejercicio de la libertad de pensamiento y de expresión", sostuvo el edil.

Agregando que "al margen de las sentencias judiciales, la historiografía debe ir construyéndose con miradas diversas y todo aporte al respecto es un enriquecimiento de nuestros debates y de nuestro pasado. ¿Cuál es la idea, silenciar al que piensa diferente, acallarlo por la fuerza?".

En esa línea, dijo que se trata del "lanzamiento de un libro de la historiadora Gisela Silva Encina, referido al Brigadier (r) Miguel Krassnoff. No es primera, sino cuarta vez que se edita esta obra, y el acto programado consiste en su presentación pública. En consecuencia no se trata de nada nuevo".

"Dicha actividad, que no involucra recursos municipales, es idéntica a muchísimas otras en que se han lanzado libros de todas las tendencias políticas, en diferentes instalaciones municipales", subrayó Labbé.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes