Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:59

Oficialismo acusa a la oposición de “darse un gusto con los más pobres” al rechazar dineros del Ingreso Ético Familiar

por 17 noviembre 2011

Oficialismo acusa a la oposición de “darse un gusto con los más pobres” al rechazar dineros del Ingreso Ético Familiar
“Hemos visto como la izquierda ha atentado de manera brutal contra más de 650 mil personas en nuestro país. Personas que tienen el sano derecho de superar la pobreza y por eso el rechazo a la partida” sostuvo el diputado Alejandro Santana, (RN).

Asegurando que “la votación del Presupuesto retrató a la Concertación en cuerpo y alma”, los diputados de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) expresaron un duro cuestionamiento al bloque opositor luego de que el miércoles rechazaran importantes partidas, incluida la que financia la entrega del Ingreso Ético Familiar.

“Hemos visto como la izquierda ha atentado de manera brutal contra más de 650 mil personas en nuestro país. Personas que tienen el sano derecho de superar la pobreza y por eso el rechazo a la partida del Ingreso Ético Familiar, está permitiendo que sigamos aumentando la brecha y la desigualdad en Chile”, dijo Alejandro Santana, (RN).

En la misma línea, Ernesto Silva (UDI) manifestó que “es duro que la Concertación rechazara el presupuesto de Indap, el presupuesto de Sence, es duro que se rechazara el Fondo de Educación, pero abusaron de los más pobres. Ayer, la Concertación rechazó el presupuesto del Ingreso Ético Familiar, programa que beneficiaba a más de 170 mil familias, 650 personas y que habíamos acordado con la Concertación el año pasado”.

Tras esto, Joaquín Godoy (RN) afirmó que “la pregunta clave es: ¿Qué es lo que quiere la Concertación? ¿Mejorar la calidad de vida de los chilenos o tratar de llegar a poder a costa de destruir el gobierno?”.

“Yo los llamo a la responsabilidad. Creo que hoy día tenemos que estar con un bien superior. Se viene un desafío gigantesco en el tema educacional y yo le pido a la Concertación que a lo menos en este tema, esté a la altura”, expresó Godoy.

Finalmente, Ernesto Silva solicitó “a los parlamentarios de la Concertación que de aquí al lunes cambien y no se den un gusto con los más pobres. No podemos dejar sin presupuesto a las familias chilenas que han avanzado gradualmente en empezar a salir de la extrema pobreza, y por eso les pedimos que salgan de esta mirada de obstruccionismo, de oponerse a los recursos para los más pobres, y den un paso para que si tienen legítimas diferencias, no las canalicen en perjuicio y abuso de las personas más necesitadas de nuestro país”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes