Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:28

Cerca de 100 mil jóvenes podrían perder el año escolar por movilizaciones

Senador Quintana: “Si hay alguien que debe repetir el año ese es el Gobierno”

por 17 noviembre 2011

Senador Quintana: “Si hay alguien que debe repetir el año ese es el Gobierno”
El legislador de oposición advirtió que el proyecto destinado a regularizar el pago de las subvenciones “esconde la más secreta y grande victoria ideológica de la derecha: el éxodo masivo de familias de la educación pública a la privada”.

El senador del Partido por la Democracia (PPD) y presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, Jaime Quintana, solicitó al Gobierno aclarar la situación en que quedarían más de 100 mil alumnos que no se acogieron al Plan Salvemos el Año Escolar, y que a su juicio pagarán los costos de una extensa movilización cuyas demandas son apoyadas por gran parte de la ciudadanía.

Quintana aseguró que “si hay alguien que debe repetir el año, ese es el Gobierno. Tuvo que esperar seis meses para aprender que la política es el arte de llegar a acuerdos”.

A juicio del legislador de oposición “el Plan Salvemos el Año Escolar es más una solución administrativa que una política publica de educación, y uno pudiese pensar, que el Gobierno quiere castigar con la repitencia a los alumnos por movilizarse”, aclaró.
El senador jijo no querer que “la doctrina” del alcalde de Providencia Cristán Labbé “se apodere del Mineduc”.

“Todos sabemos que este alcalde en un año, cerró las puertas a estudiantes de otras comunas y se las abrió a los torturadores", enfatizó.

Quintana junto al senador PRSD José Antonio Gómez y el presidente del Centro de Padres y Apoderados del Instituto Nacional, José Martín Silva, advirtió que el proyecto de ley destinado a pagar las subvenciones a los establecimientos que tuvieron suspendidas sus clases por movilizaciones, no tienen acento en el aprendizaje de los alumnos sino en el cierre del año escolar.

“Uno pudiese pensar que lo que busca el Gobierno es que los jóvenes tengan su certificado para poder emigrar a otros establecimientos. En definitiva, el proyecto esconde la más secreta y grande victoria ideológica de la derecha: el éxodo masivo de familias de la educación pública a la privada”, sentenció Quintana.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes