Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

UDI: "Pretensión electoral de dirigentes estudiantiles deja en evidencia objetivo político"

por 17 noviembre 2011

UDI:
“El Partido Comunista y la izquierda tendrá que explicar al país, las razones por las que impulsaron el movimiento estudiantil a posturas extremas, como parte de una estrategia política que comienza a quedar en evidencia”, sostuvo el vocero del gremialismo.

El secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez, aseguró que la pretensión de dirigentes del movimiento estudiantil de presentarse a las elecciones municipales del próximo año, demuestra que "la intransigencia de algunos sectores responde a intereses políticos que no tienen nada que ver con las reales demandas de los estudiantes”.

El parlamentario sostuvo que “estos dirigentes tienen que dar la cara a las miles de familias, de jóvenes y niños que perdieron el años escolar o que están en riesgo de hacerlo, y que simplemente las utilizaron como una plataforma política-electoral”.

Agregando que junto con lo anterior “el Partido Comunista y la izquierda tendrá que explicar al país, las razones por las que impulsaron el movimiento estudiantil a posturas extremas, como parte de una estrategia política que comienza a quedar en evidencia”.

El vocero del gremialismo puntualizó que “la izquierda sigue utilizando a la ciudadanía y tensionando la convivencia sólo para intentar obtener cupos de poder”.

Precisó que “es lamentable que dirigentes, aprovechándose de demandas por una mejor educación, punto en el que todos estamos de acuerdo, pretendan ahora iniciar carreras políticas, luego de todo lo que hemos vivido durante este año”.

Recalcó que “hay familias de escasos recursos y de clase media, que por las tomas de los recintos educacionales y universidades, han sido perjudicadas económicamente, porque han tenido que seguir pagando aranceles y pensiones en muchos casos”.

El senador de la UDI indicó que “creo que estos dirigentes y sus padrinos políticos van a ser castigados, porque la gran mayoría de los chilenos ya no tolera este tipo de prácticas políticas, menos cuando es la propia izquierda responsable de la situación en que se encuentra la educación en Chile”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes