Publicidad

Carlos Larraín califica de «tontitos» a disidentes que cuestionan su gestión en RN

El timonel de RN dijo que muchos de los que critican su labor asistieron a las reuniones pensando “inocentemente que iban a celebrar un cumpleaños”, y sostuvo que el propio Presidente está preocupado por esta situación.


El presidente de Renovación Nacional, senador Carlos Larraín, calificó como «tontitos» a quienes integran la disidencia a su gestión como timonel del partido.

El parlamentario sostuvo que muchos de los que asistieron a las dos reuniones que ha realizado la disidencia, lo hicieron pensando que iban a un cumpleaños.

“En oportunidades se invita con pretextos falsos, al malón ese de Huechuraba convidaron para celebrar un cumpleaños y para allá fueron muchos tontitos a celebrar un cumpleaños, digo tontitos en el sentido de inocentes, fueron inocentemente a celebrar un cumpleaños y a la salida sin que los invitados se enteraran circuló una proclama muy canalla que se llamaba ‘Aquí estamos’”, indicó el legislador en Radio Agricultura.

Asimismo, dijo que el Presidente Sebastián Piñera lo llamó para conversar esta situación: “Me dice ‘yo no tengo absolutamente nada que ver con lo que está ocurriendo’, y yo le creo. Me dijo ‘esto es una cosa espontánea, yo la vez anterior le llamé la atención a la encargada del segundo piso’, la señora María Luisa Brahm, y en esta oportunidad no fue”.

“Yo le retruco y le digo ‘sí, pero aún así el ministro subrogante del Interior cuando estamos con la delincuencia disparada se permite ir a un balneario a una reunión cuyo único objeto es perforar a la directiva del partido al cual pertenece el Presidente de la República’”, agregó Larraín.

“Le dije ‘francamente no entiendo Presidente, porque algunos de estos funcionarios están a seis u ocho puertas de su oficina’, y me dice ‘Carlos, tienes que desarrollar la virtud de la paciencia’, y yo le respondo ‘sí, tengo la virtud de la paciencia muy desarrollada, sino cómo habría aguantado seis años en la presidencia’”, acotó el timonel de RN.

«Al Mandatario le preocupa le preocupa. Él me llamó a mí porque se da cuenta de que se le está debilitando la base de trabajo, cómo va a ser natural que siendo como somos, pocos, y tengamos al frente el embate que todos los días viene de la izquierda, nos dediquemos a armar un debate artificial”, hizo hincapié.

Publicidad

Tendencias