Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Francisco Sagredo y su libro que desclasifica la salida Mayne-Nicholls de la ANFP

por 18 noviembre 2011

Francisco Sagredo y su libro que desclasifica la salida Mayne-Nicholls de la ANFP
Al comentar los detalles de su obra "La Caída", el rostro de TVN Deportes dijo en el programa Hasta Agotar Stock de EL Mostrador TV que la salida del dirigente se debió a que "importantes personeros de derecha que estuvieron en la oposición de Harold como clubes y llegaron al gobierno. Hubo gente del gobierno que estuvo muy contenta porque se fue".

En el programa web “Hasta Agotar Stock” de El Mostrador.TV, el periodista Freddy Stock y el cientista político Eduardo Vergara, conversaron con Francisco Sagredo, periodista deportivo que publicó recientemente su obra prima “La Caída”, en la que habla de la última crisis del fútbol chileno.

En la conversación realizada en la terraza del California Cantina, Sagredo aseguró que el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, " ha hecho dos cosas históricas: Después de Pinochet es el único tipo que yo conozco que corrió solo y llegó segundo” y “logró que los tres grandes equipos, tuvieran el apoyo de los equipos chicos”. Además, teorizó señalando que su salida se debió a que “importantes personeros de derecha que estuvieron en la oposición de Harold como clubes y llegaron al gobierno. Hubo gente del gobierno que estuvo muy contenta porque se fue Harold”.

El periodista sostuvo que “el nivel de dirigentes que llegó, es muy inferior al de Harold” y que la llegada de Sergio Jadue se remite a que “es un gallo que estuvo en el momento adecuado, en el lugar preciso”.

En la misma línea, el rostro de TVN Deportes afirmó que Jadue llegó a la presidencia porque era el único sin conflicto de interés. “Llegaron a dos tipos posible, Nibaldo Jaque y Jadué, pero Nibaldo no podía porque era socio de Deportes Concepción y Jadué dice ya, yo voy”.

Consultado por el panelista Eduardo Vergara sobre los errores de Mayne-Nicholls, aseveró que “Harold pecó de soberbio y de no entender que esto es política”. Y al mismo tiempo sostuvo que “él es un tremendo funcionario, pero no es un buen dirigente (político)”.

Asimismo, Sagredo se mostró esperanzado en ver al dirigente otra vez al frente de la dirigencia del  balonpié nacional. "Tiene que volver Harold, es extraordinario para el futbol chileno. Yo creo que es el próximo ministro de Deportes si gana la Concertación”.

Los secretos de Bielsa

Al referirse a las excentricidades de Marcelo Bielsa, juzgó señalando que “Tenía disponible 15 pasajes en primera clase para sus amigos” y que: “De los 3,5 millones de dólares al año, no dejo ni un puto peso en impuesto en Chile”, sentenció.

Finalmente analizó la salida de Bielsa y aseveró que desde la conferencia de prensa emblemática del entrenador  “demostró que su compromiso no era ni con el fútbol, ni con el plantel, ni la hinchada, su compromiso era con Harold”.

has sagredo

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes