Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:28

Jefe de Seguridad Pública de Intendencia cuestiona al Colegio de Profesores por calificar de “exitosa” movilización

por 18 noviembre 2011

Jefe de Seguridad Pública de Intendencia cuestiona al Colegio de Profesores por calificar de “exitosa” movilización
“Hoy tuvimos otra demostración de que el tiempo de las marchas del movimiento estudiantil terminó. Nuevamente, tras el acto de los convocantes y un recorrido que se completó pacíficamente, aparecen los delincuentes que nadie quiere y que deben ahorrarse su “paseíto” al centro de Santiago, ya que sólo provocan daños”, comentó Gonzalo Díaz del Río.

Con un total de 21 detenidos culminó la marcha por la educación que organizó el Colegio de Profesores y dirigentes estudiantiles con un trazado autorizado por Intendencia Metropolitana.

De acuerdo a Carabineros, de la veintena de aprehensiones, 16 corresponden a desórdenes públicos -14 hombres menores de edad y dos mujeres adultas-, a los que se suman dos mujeres menores de edad que se negaron al control de identidad, y dos hombres menores que fueron sorprendidos arrojando pintura y otros elementos a vehículos policiales.

Frente a este balance, el jefe de Seguridad Pública de la Intendencia Metropolitana, Gonzalo Díaz del Río, afirmó que “hoy tuvimos otra demostración de que el tiempo de las marchas del movimiento estudiantil terminó. Nuevamente, tras el acto de los convocantes y un recorrido que se completó pacíficamente, aparecen los delincuentes que nadie quiere y que deben ahorrarse su “paseíto” al centro de Santiago, ya que sólo provocan daños”, dijo.

En cuanto a la calificación “exitosa” que el Colegio de Profesores le dio a las jornadas de movilizaciones en Valparaíso y Santiago, Díaz del Río enfatizó que “cuando hay familias afectadas, cuando hay ciudadanos que sufren daños en su propiedad o municipios que deben volver a gastar recursos extras por la destrucción de su patrimonio, no corresponde hablar de éxito”.

A juicio del funcionario “una marcha es realmente exitosa, para sus convocantes, sólo cuando finaliza sin incidentes, sin violencia y no se registran daños”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes