Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 23:28

Piñera espera “el milagro de que podamos trabajar juntos, Gobierno y Congreso, para aprobar el Presupuesto”

por 18 noviembre 2011

Piñera espera “el milagro de que podamos trabajar juntos, Gobierno y Congreso, para aprobar el Presupuesto”
El jefe de Estado expresó que “me preocupa y me inquieta, lo digo con mucha sinceridad, que en este momento tenemos rechazado el presupuesto del Ingreso Ético Familiar tan importante para las familias más pobres de nuestro país”.

En el marco de su viaje de trabajo a la Región del Biobío y durante la visita que realizó la tarde de este viernes a las obras del Conjunto Habitacional Mirador del Pacífico, en Talcahuano, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, expresó su disconformidad con el rechazo de los parlamentarios a partidas emblemáticas en la discusión del Presupuesto 2012.

El mandatario expresó que “me preocupa y me inquieta, lo digo con mucha sinceridad, que en este momento tenemos rechazado el presupuesto del Ingreso Ético Familiar, tan importante para las familias más pobres de nuestro país”.

Asimismo, recordó que se encuentran rechazados los presupuestos del INDAP, Seguridad Ciudadana y del Ministerio de Salud, partidas destinadas a “construir los 10 hospitales que necesitamos para darle salud a nuestra gente”, agregó.

Por esto el Presidente Piñera hizo un llamado al Parlamento para “que en estos 12 días se haga el milagro de que podamos trabajar juntos, Gobierno y Congreso, para aprobar el Presupuesto del año 2012”.

Piñera manifestó que “aprovechando que estamos hoy día viendo cómo se levantan estas viviendas en las cuales van a vivir 1.100 familias, aprovechar también de pedirles a todos los parlamentarios que nos ayuden a aprobar el presupuesto para que Chile también se levante más el año 2012”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes