Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Ricardo Lagos Weber (PPD) afirma que Hinzpeter “está tratando de sacar a Sabas Chahuán”

por 18 noviembre 2011

Ricardo Lagos Weber (PPD) afirma que Hinzpeter “está tratando de sacar a Sabas Chahuán”
Según el legislador de oposición, en lugar de hacer declaraciones contra fiscales y jueces, el ministro del Interior “debiera ser más agradecido ya que el Presidente debió “hipotecar su gobierno para incorporar a la UDI y salvarle el asiento”.

El senador del Partido por la Democracia (PPD) Ricardo Lagos Weber, rechazó la actitud que ha tenido el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, en una serie de declaraciones donde cuestiona la labor que ejercen algunos fiscales y jueces de garantía. Asimismo, sostuvo que a partir de sus planteamientos el jefe de gabinete busca que el fiscal nacional Sabas Chahuán abandone su puesto a la cabeza del Ministerio Público.

“Es lamentable lo que ha hecho con el fiscal Sabas Chauán y con el poder judicial,” expresó el  legislador de oposición comentando que  el ministro “anda buscando un culpable por los escasos avances que ha habido en el combate a la delincuencia”.

El legislador sostuvo que el titular del Interior “debería ser más prudente en sus declaraciones y estar más agradecido del gobierno por que el Presidente tuvo que hipotecar su gobierno para incorporar a la UDI y salvar el asiento de Hinzpeter.”

Lagos Weber indicó, que Hinzpeter debe tener cuidado con la opinión que emita sobre otras instituciones, “el ministro trata de influir sobre organismos autónomos. El dijo yo puedo dar mi opinión.”

Al ser consultado si esto el secretario de Estado lo hacía para intervenir en instituciones de otros poderes, el senador afirmó que “él está tratando de sacar a Sabas Chahuán”, argumentando que  “lo que se observa es que el ministro de interior está tratando de poner una cuña o un obstáculo al interior del organismo”.

Según Lagos Weber, al ministro le  hace falta “roce republicano”, ya que “en vez de perseguir delincuentes anda persiguiendo al Ministerio Público o al Poder Judicial”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes