Publicidad

Escala conflicto en RN: Carlos Larraín veta a subsecretario Ubilla de Comité Político

El timonel de la tienda de Antonio Varas dijo que no asistiría a las reuniones del comité político en La Moneda los días lunes mientras concurra el ministro (s) a estos encuentros, y agrega que existe una maniobra de desestabilización dirigida por personas que no tienen identificación con el ideario de la colectividad y que “están detrás de la cosa individual. También detecto cierta debilidad del mando. Cuando la disciplina se baja, los malos alumnos asumen”.


El presidente de RN, Carlos Larraín, ha tenido que enfrentar la semana más dura de su gestión, luego que funcionarios de La Moneda concurrieran, el sábado pasado, al cónclave realizado por el grupo disidente de la colectividad donde se criticó abiertamente a la mesa directiva, además, de algunas amenazas de renuncias por parte de legisladores de la tienda derechista.

En entrevista que publica el diario La Tercera, Larraín responde a las acusaciones del ala disidente del partido que reclama una falta de debate interno y el poco respaldo al gobierno.

En tal sentido, el timonel de RN señala que la falta de diálogo proviene de ese sector y explica que “tenemos comisiones políticas, y viene el marido de doña Lily Pérez, el señor Felipe Guevara, los parlamentarios están invitados y hay varios que se han declarado “fácticos”. Ese es el ámbito para el diálogo y no unos aquelarres vergonzosos que organizan en hoteles de lujo en Viña del Mar”.

Además, expresa su molestia ante la presencia del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en estos encuentros, afirmando que “el sábado pasado se hizo una reunión bajo el lema “como echar abajo la directiva” y concurre el ministro (s) del Interior, Rodrigo Ubilla. Ahí si no entiendo, se publicó unas cifras de delincuencias muy malas…”.

Asimismo, indicó que conversó con el Presidente Sebastián Piñera y que en la ocasión le comunicó no tener “nada que ver con esta montonera, pero que en fin, respeta la libertad de las personas y me exhorta a ser paciente”.

“Me pregunto si un subsecretario de otro ministerio hubiera asistido a un aquelarre para echar abajo la directiva de la UDI, ¡cuánto habría aguantado en el cargo? Ni 24 horas. Yo le dije al Presidente que no voy a asistir al comité político los lunes, mientras asista el señor Ubilla, y voy a seguir en esa postura”, mencionó.

Respecto a su posición sobre el tema que le expresó al ministro Rodrigo Hinzpeter, Larraín sostiene que “supongo que lo defiende, ya que no le pasa nada. Y luego se nos pide que defendamos todo y a uno se le van pasando las ganas”.

El timonel de RN también precisa que existe una maniobra de desestabilización, dirigida por personas que no tienen identificación con el ideario de la colectividad y que “están detrás de la cosa individual. También detecto cierta debilidad del mando. Cuando la disciplina se baja, los malos alumnos asumen”.

Como responsable de lo anterior, Larraín señala que a pesar de no tener evidencias concretas cree que Hinzpeter está detrás de la disidencia y argumenta que “el subsecretario del Interior lleva la voz campante y hay algunas personas que son profesionalmente muy cercanas al ministro Hinzpeter… Yo creo que algo de todo eso pasa por ahí. No todo. Hay cálculos también de otras personas que ya prefieren ser cabeza de ratón que cola de león, algunos parlamentarios que han amenazado con renunciar, no todos por suerte”.

Publicidad

Tendencias