Publicidad

Confech rechaza negociaciones entre gobierno y oposición y reiteran llamado a paro

Los estudiantes solicitaron a La Moneda que entregue una respuesta a su petición de educación gratuita y se sumaron a las movilizaciones para el 24 de noviembre y a una marcha para el 30 del mismo mes.


La Confederación de Estudiantes Universitarios (Confech) decidió fijar su posición en el tema estudiantil, rechazando las negociaciones entre el gobierno y la Concertación y reiteraron el llamado a paro.

Luego de 11 horas reunidos en la sede Chillán de la Universidad del Biobío, los estudiantes solicitaron a La Moneda entregar una respuesta a su petición de educación gratuita.

En tal sentido, los jóvenes reiteraron su llamado a paralización para el 24 de noviembre y a una marcha para el 30 del mismo mes.

Sin embargo, el encuentro tuvo un final de enfrentamiento entre unos 40 encapuchados que levantaron barricadas e intentaron prender fuego a las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunal de la ciudad.

En declaraciones a radio Cooperativa, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, afirmó que  el dirigente estudiantil Giorgio Jackson “ha venido a una ciudad tranquila con la absoluta libertad de expresarse, y con su presencia aparecen grupos violentistas que han hecho daño a la propiedad privada».

La autoridad comunal agregó que las movilizaciones se deben hacer “con responsabilidad, en este movimiento creo que también hay muchos responsables. Aquí las demandas son una cosa, pero el daño a la propiedad privada yo no lo voy a aceptar».

Publicidad

Tendencias