Publicidad

Patricio Walker insta a los estudiantes a respetar la autonomía del Congreso

“Nosotros no vamos a legislar entre cuatro paredes, vamos recibir a los estudiantes y a los dirigentes todas las veces que sea necesario, pero también como nosotros respetamos la autonomía de los estudiantes, ellos también tiene que respetar la autonomía del Poder Legislativo”, dijo el legislador opositor


El senador DC, Patricio Walker, aclaró este domingo que espera “que en el tema de la educación, el gobierno muestre todas las cartas y que los estudiantes también entiendan que este es el minuto de llegar a un acuerdo”.

“Desgraciadamente en el tema de la educación el gobierno opera con la teoría del salame, porque va entregando de a poquitos, y le cuesta entregar todas las cartas… y nos pasó con el post natal que nos demoramos muchos meses para que acogieran nuestras demandas como Oposición”, sostuvo.

Al respecto, el parlamentario señaló que esperan que a más tardar la semana que viene el Ejecutivo permita que haya gratuidad para el 70% de menos ingresos y exista la posibilidad que “se cree un crédito… no con aval del Estado, sino que manejado por el Estado con tasas máximas de un 2%… y que si el profesional no tiene trabajo no pague el crédito, y que tengamos calidad y equidad en la educación”.

“El gobierno tiene que entregar todas las cartas y los estudiantes tienen que entender que el peor escenario para ellos, es que no haya un acuerdo, porque eso va a causar frustración en los estudiantes y sus familias”, agregó.

Además, Walker afirmó que la propuesta que hicimos como oposición aborda la inmensa mayoría de las demandas que tienen los estudiantes y nosotros no vamos a legislar entre cuatro paredes, vamos recibir a los  estudiantes y a los dirigentes todas las veces que sea necesario, pero también como nosotros respetamos la autonomía de los estudiantes, ellos también tiene que respetar la autonomía del Poder Legislativo… y en ese sentido nosotros tenemos que ejercer liderazgos y buscar soluciones”.

“La propuesta del gobierno sigue siendo mezquina… acá tiene que ceder el gobierno y tienen que ceder algunos dirigentes de los estudiantes… este es el minuto del liderazgo, este es el minuto de los acuerdos, porque de lo contrario las familias de clase media que están endeudadas van a tener que seguir esperando”, explicó.

También, indicó que “debiésemos acercarnos a los mil millones de dólares para educación y tengo confianza que a pesar de todo lo que se dice… esta semana el gobierno va a mejorar la propuesta y nosotros vamos a llegar a un acuerdo… insisto en diálogo con los estudiantes, pero ejerciendo nuestro rol y nuestro liderazgo”.

“Lo que el gobierno no acoja esta semana… bueno, quedará para los próximos gobiernos, esperamos de la Concertación, donde efectivamente se puedan resolver los temas que se están planteando”, afirmó.

Publicidad

Tendencias