Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:50

Además, rechazó homenaje a Krassnoff

Senador Chahuán admite haber tenido contactos con partidos de la Concertación con la idea de conformar un “polo de centro”

por 20 noviembre 2011

Senador Chahuán admite haber tenido contactos con partidos de la Concertación con la idea de conformar un “polo de centro”
El legislador oficialista dijo en el programa de TVN, Estado Nacional, que “estuve en conversación con el partido Radical en un momento, creemos que es necesario crear un nuevo polo de centro democrático y en ese sentido la directiva que encabeza Carlos Larráin ha sido el principal entusiasta”, agregando que el interés era el de “integrarlos al gobierno y a los ministerios”.

El senador RN, Francisco Chahuán, admitió este domingo haber tenido contacto con algunos partidos de la Concertación, específicamente con el Partido Radical, con la idea de conformar un “polo de centro” e incorporarlos al gobierno.

En declaraciones al programa de TVN, Estado Nacional, Chahuán respondió a las críticas hechas por el cientista político Alfredo Joignant en torno a que con la dirección de Carlos Larraín la colectividad se había “derechizado”, incluso existía una especie de mimetización con la UDI.

El senador oficialista dijo que “RN no se ha derechizado, ya que estamos buscando el centro del espectro político, creemos que el país debe tener un nuevo pacto social y creemos en el partido que hay que buscar hacia un nuevo entendimiento de este tipo en nuestro país”.

Chahuán agregó que en tal sentido buscó, en forma personal, entendimiento con partidos de la Concertación para buscar un acercamiento con la Alianza por el Cambio y “estuve en conversación con el partido Radical en un momento, creemos que es necesario crear un nuevo polo de centro democrático y en ese sentido la directiva que encabeza Carlos Larráin ha sido el principal entusiasta”.

“Nosotros teníamos interés de integrarlos al gobierno, de integrarlos a los ministerios y básicamente fui uno de los encargados por La Moneda para esto”, afirmó.

Sin embargo, admitió que tras las conversaciones que tuvo con el Partido Radical, esta colectividad opositora se desbancó de las negociaciones in explicar los motivos que tuvieron para hacerlo

Respecto a la polémica sobre el tema del homenaje al brigadier Miguel Krassnoff, el senador dijo que la colectividad ha condenado siempre las violaciones a los derechos humanos.

Sobre las declaraciones de Larraín, quien dijo que “los presos también pueden tener amigos. ¿Dónde queda la tolerancia que se ‘cacarea’ tanto?”, en una clara alusión de defensa del acto a Krassnoff, el legislador oficialista señaló que es una mala señal que se le realice un homenaje de este tipo, agregando no compartir las afirmaciones del timonel de la tienda de Antonio Varas.

MEO cuestiona a Piñera por el caso Krassnoff

En tanto, el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami cuestionó el actuar del mandatario Sebastián Piñera por no haber hecho una declaración de repudio oficial del gobierno al homenaje a Krassnoff.

"El Presidente Piñera ha sido particularmente insensible, completamente demencial, que no haya hecho una expresión más dura respecto de un homenaje de uno de sus alcaldes", dijo Enríquez-Ominami también en el programa de TVN.

Agregó que "me hubiera gustado escuchar una queja formal pública, y no por Twitter. El Presidente de la República tiene medios de Estado y medios formales para poder expresarse. Lo de Twitter es una cobardía. Es francamente la propia de las ambigüedades".

Asimismo, calificó como “un insulto para Chile” la actividad organizada por el alcalde de Providencia Cristián Labbé.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes