Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:44

Espina (RN) dice que es “incomprensible que la Concertación dé un portazo" en presupuesto de Educación

por 21 noviembre 2011

Espina (RN) dice que es “incomprensible que la Concertación dé un portazo
El senador oficialista llamó a los legisladores del bloque opositor a que asuman que cambios que impulsa el gobierno “son de fondo, que estos cambios van a permitir una mejoría histórica en calidad, en cobertura, en financiamiento, que es el cambio más importante y trascendente que se ha hecho en décadas”.

El senador de Renovación Nacional (RN) Alberto Espina sostuvo que  es "absoluta y completamente incomprensible que la Concertación dé un portazo" a la propuesta que el Ejecutivo ha puesto sobre la mesa para el  Presupuesto de 2012 en Educación.

El legislador oficialista argumentó que se han aumentado en mil millones de dólares los recursos que el Estado está destinando para el sistema educativo comparado al año anterior.

Espina destacó que ha participado directamente en las conversaciones con los parlamentarios opositores, y ha tenido una estrecha vinculación con el ministro de Educación, Felipe Bulnes y otras autoridades del Gobierno.

Por ello el legislador llamó "a los parlamentarios de la Concertación, a que asuman que es estos cambios son de fondo, que estos cambios van a permitir una mejoría histórica en calidad, en cobertura, en financiamiento, que es el cambio más importante y trascendente que se ha hecho en décadas”.

Alberto Espina acotó que tales transformaciones no se pueden hacer en un solo año “porque eso sería mentirle a la gente; pero que estamos haciendo mucho más de lo que se hizo en los 20 años anteriores al gobierno de Sebastián Piñera", afirmó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes