Publicidad

Espina y polémica por disidencia: ‘Se está haciendo una tormenta en un vaso de agua’

El vicepresidente de la colectividad se refirió a la asistencia del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, a los encuentros realizados por los disidentes a la mesa que encabeza Carlos Larraín, lo que habría motivado la nueva inasistencia del timonel al encuentro en el Palacio de La Moneda. «cualquier persona que pertenece a un partido, fuera de sus horas fde trabajo (…) puede hacer lo que estime conveniente».


El senador Alberto Espina (RN) le bajó el perfil este lunes a la polémica entre la llamada disidencia de Renovación Nacional y el presidente del partido, Carlos Larraín, quien nuevamente se ausentó de la cita del comité político en La Moneda, supuestamente, por una molestia con la participación del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla en el mencionado grupo.

El parlamentario sostuvo que «no estoy participando en el tema ni lo conozco en detalle; no me preocupa, yo creo que se está haciendo una tormenta en un vaso de agua».

A renglón seguido, hizo ver que la colectividad «tiene diversidad» y «pluralismo», agregando que «va a tener elecciones en el mes de marzo».

«Así que por qué no esperamos que se desencadenen los procesos electorales con respeto, se hagan las cosas bien y trabajemos por el Gobierno en temas como educación y otros, que es lo que la gente espera de nosotros», acotó.

Sobre la presencia de Ubilla en encuentros de la disidencia, Espina manifestó que «cualquier persona que pertenece a un partido, fuera de sus horas de trabajo, mientras no use recursos públicos ni haga intervencionismo electoral, puede participar, ir a reuniones políticas y hacer lo que estime conveniente».

Publicidad

Tendencias