Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:02

Francia y Chile acuerdan reforzar su cooperación bilateral en defensa

por 21 noviembre 2011

Francia y Chile acuerdan reforzar su cooperación bilateral en defensa
El acuerdo alcanzado es una prolongación de la declaración conjunta de los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy, y de Chile, Sebastián Piñera, del pasado 20 de octubre.

El ministro francés de Defensa, Gérard Longuet, y el ministro chileno de Defensa Nacional, Andrés Allamand, acordaron hoy en parís reforzar la cooperación bilateral en el sector de defensa.

Ambos políticos pasaron revista en París a la relación actual en el sector de la defensa, "que contribuye a la amistad que une a los dos países", y examinaron juntos "los medios de reforzarla", informó el ministerio galo en un comunicado.

Agregó que el acuerdo alcanzado es una prolongación de la declaración conjunta de los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy, y de Chile, Sebastián Piñera, del pasado 20 de octubre.

La relación bilateral será reforzada mediante intercambios y ejercicios entre los respectivos ejércitos, y también mediante un diálogo estratégico entre los ministerios de Defensa y de las cooperaciones industriales, particularmente activas ya en el terreno naval, precisó la nota.

Longuet y Allamand celebraron, por otra parte, la cesión a Chile de un navío militar, Foudre, este mes de diciembre, lo que conllevará la formación de personal chileno por parte de Francia.

El ministerio adelantó que Allamand tiene previsto visitar mañana dicho buque en Toulon (sureste).

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes