Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:34

Frei (DC) sobre Ley de Presupuesto: "A esta altura no queda más que votar"

por 21 noviembre 2011

Frei (DC) sobre Ley de Presupuesto:
"El Gobierno tiene que mandar las indicaciones y hay que votarlas, no hay más", sostuvo el senador.

El senador de la DC Eduardo Frei se refirió al proyecto de Ley de Presupuesto 2012 señalando que "ya no queda tiempo" para efectuar mayores discusiones, por tanto, sólo ¡queda votar.

"El día 30 de septiembre se envió la Ley de Presupuesto, y estamos a 21 de noviembre y no hemos recibido ninguna indicación del Ejecutivo para corregir ninguna partida del Presupuesto (...) Es una cosa increíble, 10 día estuvimos reunidos como comisión mixta, estaban las autoridades de Hacienda y jamás escuchamos una palabra para presentar una indicación y decir qué cambios estaban dispuestos a discutir, reflexionar o analizar con la oposición", sostuvo en Radio Cooperativa.

Agregando que "en este tema la iniciativa única es del Gobierno. Nosotros no podemos presentar indicaciones que contemplen recursos: podemos solamente rebajar partidas. El Gobierno tiene que mandar las indicaciones y hay que votarlas, no hay más".

"A partir de hoy hay que votar las partidas, porque el próximo lunes o martes el Presupuesto tiene que estar despachado y ya no hay tiempo en el Congreso para llegar a un acuerdo. (...) No se ha avanzado nada y a esta altura no queda más que votar: se tiene que votar en la Cámara, en el Senado, hay que dejar espacio para una (comisión) mixta final y vuelta a las dos cámaras y todo eso hay que hacerlo en esta semana, por lo tanto ¿a qué hora se puede discutir tranquilamente?", indicó Frei.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes