Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:00

Jorge Valdivia no pide perdón y sólo reconoce "falta a la disciplina deportiva"

por 21 noviembre 2011

Jorge Valdivia no pide perdón y sólo reconoce
El hombre que juega en Brasil envió una carta, como ya lo hicieron Arturo Vidal y Carlos Carmona, por la polémica suscitada en la previa del choque ante Uruguay en Montevideo.

El volante de Palmeiras y la selección chilena, Jorge Valdivia, sólo reconoció, por medio de un comunicado, haber cometido "falta a la disciplina deportiva" el pasado martes 8 de noviembre, sin mencionar el consumo de alcohol, ni menos disculpas por sus actos.

El hombre que juega en Brasil envió una carta, como ya lo hicieron Arturo Vidal y Carlos Carmona, por la polémica suscitada en la previa del choque ante Uruguay en Montevideo.

"Reconozco haber incurrido en una falta a la disciplina deportiva, al no haber llegado a la hora acordada a la concentración del equipo, y por ello estoy dispuesto a asumir las consecuencias de la misma, según se juzgue por los organismos pertinentes", dice el texto.

Añade que "luego de haber pasado un tiempo prudente desde los hechos que motivaron mi desafección de la Selección Nacional, el cual me ha servido para reflexionar respecto de los mismos, he creído conveniente manifestar mi pesar por lo ocurrido y principalmente por no haber podido jugar por el equipo nacional".

El ex Colo Colo en ningún momento pide perdón por lo sucedido, no hace mención al consumo de alcohol denunciado por Claudio Borghi ni a la conferencia de prensa donde hablaron de "falta a la ética profesional" del DT de la 'Roja'.

Valdivia finalizó comentando que ante la ANFP "mis abogados instarán por una sanción que me permita volver lo antes posible a vestir la camiseta nacional".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes