Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Larroulet advierte que “el país no entendería” si no se aprueba la ley de Presupuesto 2012

por 21 noviembre 2011

Larroulet advierte que “el país no entendería” si no se aprueba la ley de Presupuesto 2012
El ministro señaló que la iniciativa “tiene elementos muy importantes para financiar programas sociales como es el 7%, la extensión del posnatal y una reforma en la Educación que permita elevar la calidad de la educación y sobre todo mejorar la equidad en el acceso a ella”.

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, afirmó la tarde de este lunes en el Congreso Nacional en Valparaíso que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está intensamente trabajando con todos los sectores políticos para sacar adelante la ley de Presupuesto 2012 que hoy se encuentra en su primer trámite constitucional en la Cámara de Diputados y el país no entendería si ésta no se aprueba”.

Luego de una reunión almuerzo con los diputados independientes y del PRI, en donde también participó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín y la directora de Presupuesto, Rossana Costa, el titular de Segpres aseguró que “La Moneda está optimista para la aprobación del Presupuesto porque ha desplegado una intensa agenda para tal objetivo”, de hecho, informó, “el Ejecutivo hoy día mismo ha tenido variadas reuniones en paralelo con personeros de la Concertación y de la Alianza”.

En esa línea, destacó que tanto los diputados independientes como los del PRI “están muy conscientes de lo importante de esta ley, y hemos notado un ánimo de colaboración”. Señaló que “el Gobierno del Presidente Piñera ha hecho un esfuerzo enorme para aprobar el presupuesto en Educación. Estamos hablando de mil millones de dólares de aumento en el presupuesto de dicha cartera. Es una cantidad histórica”.

Sobre ese punto, el ministro Larroulet señaló la ley de Presupuesto 2012 “tiene elementos muy importantes para financiar programas sociales como es el 7%, la extensión del posnatal y una reforma en la Educación que permita elevar la calidad de la educación y sobre todo mejorar la equidad en el acceso a ella. Para eso, hablamos de becas, de mejorar el crédito, bajar la tasa de interés de tal manera que las familias de clase media puedan enfrentar esta situación tan complicada de endeudamiento, y de otras materias que esperamos sacar adelante esta semana”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes