Publicidad

Concejal por Providencia: «Con su actitud Labbé queda moralmente inhabilitado para el cargo»

«El alcalde de Providencia no podía, en caso alguno, utilizar un recinto municipal para homenajear a alguien que lo que menos merece es un homenaje», sostuvo.


El concejal del PPD por Providencia, Rodrigo García, aseguró que el alcalde de esa comuna, Cristián Labbé, está «moralmente inhabilitado» para ejercer su cargo. Esto, tras el homenaje al ex brigadier del Ejército y agente de la DINA, Miguel Krassnoff.

«Debe llamar la atención al país que haya gente como el alcalde de Providencia que solidariza y llama él a homenajear, a una persona que merece el repudio de los ciudadanos porque estuvo en una época que nunca más debiera repetirse», sostuvo en Radio Cooperativa.

«Es un abuso. Creo que Labbé, con su actitud, queda moralmente inhabilitado para seguir ejerciendo el cargo de alcalde de Providencia», agregó el concejal.

«El alcalde de Providencia no podía, en caso alguno, utilizar un recinto municipal para homenajear a alguien que lo que menos merece es un homenaje; antes bien un repudio. El mismo libro es una provocación, ya que su título: Miguel Krassnoff, Preso por servir a la patria, es absolutamente inaceptable», concluyó.

Publicidad

Tendencias