Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:18

Girardi y Letelier piden a Piñera que impida que Labbé vaya a la reelección en Providencia por la Coalición por el Cambio

por 22 noviembre 2011

Girardi y Letelier piden a Piñera que impida que Labbé vaya a la reelección en Providencia por la Coalición por el Cambio
"Es inaceptable que un gobierno que se dice democrático, promotor de los derechos humanos y de la vida, acepte que en sus filas pueda ir un alcalde que hace odas a la muerte, al asesinato”, dijo el presidente del Senado respecto del homenaje en favor de Miguel Krassnoff.

Como un hecho “ilegal” según las leyes internacionales definieron este martes el presidente del Senado, Guido Girardi y el vicepresidente Juan Palbo Letelier, el homenaje que se le realizó el lunes último al brigadier (r) del Ejército Miguel Krassnoff Martchenko.

Por lo anterior emplazaron al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a impedir que la Coalición por el Cambio lleve a la reelección dentro de sus filas al alcalde de Providencia, Cristián Labbé.

Según Girardi, "es inaceptable que un gobierno que se dice democrático, promotor de los derechos humanos y de la vida, acepte que en sus filas pueda ir un alcalde que hace odas a la muerte, al asesinato". Por lo mismo, emplazó al mandatario a que, en su calidad de jefe de la coalición, prohíba la repostulación del edil de la UDI y coronel (r) de la institución castrense, quien promovió el acto que ensalzó la figura de Krassnoff, quien está recluido en el penal Cordillera tras recibir 23 condenas por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

El legislador dijo que, con su actuación, el jefe comunal estaría amparando esos crímenes y por lo tanto si el jefe de Estado no frena su reelección, estaría manteniendo un silencio “cómplice” ante la actuación de Labbé.

Juan Pablo Letelier, por su parte,  fue enfático al sostener que las democracias  establecen principios de convivencia, y el eje de éstos “es el de la dignidad de la vida”.

En este contexto añadió que existe un límite a todos los derechos que es justamente el de la vida, y que éste fue el que se transgredió en 1973. Sin embargo, subrayó que lo que pasó ayer en Chile, aludiendo al homenaje, es ilegal en el derecho internacional, “porque los crímenes que ampara el alcalde Labbé son de lesa humanidad y el mundo los condena”.

Pero afirmó que también es una “vergüenza que la derecha chilena y el Presidente de la República no rechacen esto”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes