Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Longueira apela a la "generosidad y responsabilidad" del Congreso para aprobar partidas rechazadas

por 22 noviembre 2011

Longueira apela a la
"Espero sinceramente que en el transcurso del mes la partida de Educación sea parte de un gran acuerdo que nos permita no solamente asignar los recursos adecuados para que tengamos en Chile una mejor calidad de educación y una mayor igualdad en el acceso a la educación superior, a través de becas y créditos, sino que también tenemos que invertir muchos recursos en la educación preescolar" expresó el ex senador.

El ministro de Economía, Pablo Longueira, llamó a los parlamentarios a aprobar con "generosidad" y "responsabilidad" las partidas rechazadas en la discusión parlamentaria del Presupuesto 2012.

"Lo que se requiere aquí es generosidad y entender que el esfuerzo que está haciendo el país en materia de Presupuesto, es realmente el mayor esfuerzo que podemos hacer. Cuando uno ve el escenario internacional y ve que el esfuerzo de Chile, presentando un gasto del 5% equivalente a lo que esperamos sea el crecimiento de la economía, lo que ya es un desafío importante. Ojalá los parlamentarios actúen con responsabilidad y saquemos adelante un Presupuesto que contempla más de 800 millones de dólares adicionales a educación", sostuvo Longueira.

Frente al rechazo de la partida de Educación, el ministro manifestó su esperanza en que ésta sea aprobada prontamente, en el marco de un gran acuerdo entre Gobierno y oposición.

"Espero sinceramente que en el transcurso del mes la partida de Educación sea parte de un gran acuerdo que nos permita no solamente asignar los recursos adecuados para que tengamos en Chile una mejor calidad de educación y una mayor igualdad en el acceso a la educación superior, a través de becas y créditos, sino que también tenemos que invertir muchos recursos en la educación preescolar, que es donde se inicia la mayor desigualdad", aseguró Longueira.

El ministro agregó "que estamos repitiendo conductas que creo que son un daño profundo a la discusión del Presupuesto" y recordó que en su etapa senatorial, durante el último año del Gobierno de Michelle Bachelet, la partida de Educación fue aprobada con votos de la Alianza.

"Espero que haya grandeza y generosidad y pensemos en Chile y tengamos un gran acuerdo en educación", concluyó el secretario de Estado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes