Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Marcelo Salas respalda a Borghi por caso de indisciplina: “Tomó una buena decisión”

por 22 noviembre 2011

Marcelo Salas respalda a Borghi por caso de indisciplina: “Tomó una buena decisión”
El máximo artillero y uno de los referentes del combinado nacional de todos los tiempos, no sólo respaldó al ex DT de Colo Colo, sino que reveló que la mayoría de los clubes está de acuerdo y que el tiempo "le dio la razón" al cuerpo técnico completo y al resto del plantel que apoyó la medida contra Valdivia, Beausejour, Jara, Carmona y Vidal.

El actual propietario de Unión Temuco y goleador histórico de la selección nacional, Marcelo Salas, aseguró que el entrenador de la 'Roja', Claudio Borghi, tomó "una buena decisión" en desafectar a los cinco jugadores que cometieron actos de indisciplina en la antesala de la fecha doble de las clasificatorias ante Uruguay y Paraguay.

El máximo artillero con 37 goles y uno de los referentes del combinado nacional en el Mundial de Francia 1998 no sólo respaldó al ex DT de Colo Colo, sino que reveló que la mayoría de los clubes está de acuerdo y que el tiempo "le dio la razón" al cuerpo técnico completo y al resto del plantel que apoyó la medida contra Valdivia, Beausejour, Jara, Carmona y Vidal.

"La verdad, para mí Borghi tomó una buena decisión, ellos también están convencidos, tanto el cuerpo técnico como la directiva y la mayoría de los presidentes de clubes. No me interesa entrar en más detalles, pero fue una buena determinación", aseguró tras el Consejo de Presidentes en Quilín.

Salas agregó que la determinación "fue positiva porque se dio en un momento necesario. El tiempo les dio la razón (al DT y al resto del plantel), porque se ganó y están arriba en la tabla".

En el plano deportivo, el ex jugador de Universidad de Chile, River Plate, Lazio y Juventus respaldó el proceso del 'Bichi'. "Estoy contento por los seis puntos, se pasó del posible peor inicio al mejor inicio. Apoyo la labor de Claudio, ojalá que le vaya muy bien, eso nos beneficia a todos. Esperemos que pueda salir adelante", enfatizó.

Por último, Marcelo Salas valoró la creación de la Segunda División Profesional, la división intermedia entre Primera B y Tercera A que le dará oportunidad a las filiales de clubes de Primera A para poder foguear a nuevos jugadores.

"Esta iniciativa da una opción a los clubes grandes para que los jugadores estén en ritmo de competencia, a veces no pueden debutar tantos 'niños' por la presión de disputar copas. El tema de los extranjeros y la edad está normado, será con un tope de 25 años, la idea es no tapar a los jugadores chilenos y dar una alternativa, porque en Tercera muchos jóvenes quedan libres y sin ninguna opción de firmar en otro club. Se abre otra puerta para seguir esta carrera tan hermosa (…) ahora se citará nuevamente para ver las bases y a los que estén interesados en participar", sentenció.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes