Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Rossi (PS) afirma que de aprobar presupuesto de Educación “en marzo de nuevo vamos a tener un estallido social”

por 22 noviembre 2011

Rossi (PS) afirma que de aprobar presupuesto de Educación “en marzo de nuevo vamos a tener un estallido social”
El senador socialista contó que los efectos negativos de la crisis en la educación pública son evidentes y ejemplificó lo que ocurrió con la Escuela Arturo Prat de Iquique la cual fue cerrada por falta de alumnos.

El senador del Partido por la Democracia (PPD) Ricardo Lagos Weber y su par del Partido Socialista (PS) Fulvio Rossi, aseguraron este martes que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera debe hacer una nueva propuesta en materia de presupuesto de Educación.
El senador Lagos Weber, afirmó que “no voy a ser aval o cómplice de un presupuesto que no va a ser suficiente que va a generar descontento y que en abril y mayo próximo vamos a tener movilizaciones”.

Lagos Weber advirtió que “si la derecha y el gobierno del Presidente Piñera entienden que un presupuesto como este va a ser suficiente para dar cuenta de las necesidades educacionales, le decimos que no estamos disponibles para aprobarlo”.

Por su parte el senador Fulvio Rossi, contó que los efectos negativos de la crisis en la educación pública son evidentes y ejemplificó lo que ocurrió con la Escuela Arturo Prat de Iquique la cual fue cerrada por falta de alumnos, “si nosotros hoy concurrimos con nuestro voto a aprobar este presupuesto en marzo de nuevo vamos a tener un estallido social y vamos nosotros a ser cómplices de aquello. La Concertación y la oposición hemos hecho una propuesta muy razonable. No hemos hecho demagogia, hemos sido muy coherentes y hemos dicho de dónde se pueden sacar los recursos” destacó.

El senador de la Democracia Cristiana (DC) Eduardo Frei también se refirió al tema, ad portas que la Cámara Alta vote el presupuesto 2012.

Antes de una reunión entre legisladores de la Concertación para consensuar una postura, Frei comentó que “hasta ahora mantenemos la tesis del rechazo… han pasado 52 días y el Gobierno nuevamente no presentó las indicaciones en la sala de la Cámara… entonces no se que vamos a discutir”, sostuvo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes