Publicidad

Core Metropolitano financia primer polideportivo para Estación Central

El recinto de tres niveles, será uno de los centros deportivos más modernos del país. La comunidad podrá practicar diversos deportes, realizar ejercicios dirigidos por profesionales y desarrollar actividades terapéuticas en piscinas temperadas.


Apoyando el deporte y potenciando la actividad física, y la vida sana en la región, el Consejo Regional Metropolitano (CORE) aprobó un proyecto por 2 mil 543 millones de pesos del Gobierno Regional, presentado por la Municipalidad de Estación Central para la construcción del primer Polideportivo en la comuna.

Respecto a esto, el consejero y presidente de la Comisión de Infraestructura, Claudio Bustamante declaró que “Estación Central es una comuna tan igualitaria como otras y debe tener la mejor calidad de vida. Es por eso que estamos preocupados de aprobar proyectos que vayan en directo beneficio de la comunidad y de manera equitativa para toda la Región Metropolitana”.

El jefe comunal Rodrigo Delgado, quien dio inicio a las obras con un simbólico acto de Primera Piedra junto a autoridades locales y regionales, comentó a los asistentes que “estamos cumpliendo un importante compromiso. Un gran polideportivo. Uno planifica algo, uno sale a buscarlo a la calle, uno sale a buscar un modelo, que lo encontré en una comuna amiga. Uno sale a buscar recursos y los encontramos en el Gobierno Regional y uno sale a buscar finalmente un sueño… porque yo en lo personal no me conformo con que la gente de Estación Central tenga más de lo mismo”.

El nuevo espacio, que beneficiará a 72 mil habitantes de la comuna, tendrá una superficie de 3.324 m2 repartidos en tres niveles que estarán conectados por un ascensor y estará ubicado en Av. 5 de Abril con Av. El Estero.

Infraestructura de Polideportivo

El primer nivel tendrá una cancha multiuso para jugar básquetbol, baby-fútbol y voleibol, con las medidas reglamentarias, con graderías en ambos costados y una capacidad aproximada de trescientas personas. Además, camarines para hombres y mujeres, recintos de servicios administrativos, bodegas, sala de calderas y estanques de agua para servicio de las piscinas.

En el segundo nivel se ubicará el acceso principal, piscinas temperadas para nado y ejercicios terapéuticos. Una sala para ejercicios Spinning y sala de ejercicios Fitness, asociada a una pequeña cafetería.

Finalmente el tercer nivel, se localizarán cuatro salas multiuso acondicionadas para distinto tipo de ejercicios con espejos, barras y pisos especiales.

Cabe recordar que el Consejo Regional Metropolitano (CORE), es un organismo autónomo que cuenta con 26 consejeros representativo de todos los sectores políticos, que tienen como misión, estudiar, analizar y aprobar de manera equitativa, importantes proyectos de desarrollo social, cultural y económico para toda la Región Metropolitana.

Publicidad

Tendencias