Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:22

Corte de Talca acoge recurso de protección a favor de cooperativa de agua potable de Constitución

por 23 noviembre 2011

Corte de Talca acoge recurso de protección a favor de cooperativa de agua potable de Constitución
El recurso de protección fue presentado en contra de un particular que con diversas intervenciones ha afectado el consumo de agua potable a un grupo de 1.200 vecinos de Constitución.

La Corte de Apelaciones de Talca acogió un recurso de protección presentado en contra de un particular que con diversas intervenciones ha afectado el consumo de agua potable a un grupo de 1.200 vecinos de Constitución.

En fallo dividido, los ministros de la segunda alzada del tribunal de alzada acogieron la acción cautelar presentada por la Cooperativa Agua Potable Pellines Limitada contra José Muena Gutiérrez.

Los recurrentes presentaron el recurso denunciado que las obras realizadas por el recurrido en el estero El Molino han provocado diversos problemas en la captación de agua potable por la remoción de sedimentos en el curso fluvial.

El fallo determina que se vulneró la garantía consagrada en el artículo 19, N° 21 de la Constitución a los denunciantes:

La decisión se adoptó con el voto en contra del ministro Meins, quien estuvo por rechazar el recurso en estudio porque, en su concepto, no se encuentra fehacientemente establecido que el recurrido haya sido quien incurrió en la actuación y no hay antecedentes en autos que así lo determinen.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes